TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Foz de Yguazú será sede de la reunión de ministros de turismo del Mercosur

Ministros del Mercosur se reunirán en Foz de Yguazú.

La ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, será sede de la reunión semestral de ministros del turismo del Mercosur y países asociados, que se llevará a cabo el próximo jueves 23 de noviembre. Contará con la participación de representantes de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

El ministro brasileño de Turismo, Celso Sabino, será el anfitrión y encargado de dar la bienvenida a sus homólogos.  Sabino  iniciará su agenda el miércoles 22 con su participación en el Seminario de Turismo de Frontera, programado en usina de Itaipu.

El seminario se centrará en el debate de cuestiones relacionadas con la integración regional y la eliminación de barreras que actualmente dificultan la circulación de viajeros en ciudades limítrofes.

La elección de Foz como sede de esta reunión estratégica fue tomada en junio por la entonces ministra Daniela Carneiro. Brasil ostenta la presidencia rotativa del Mercosur hasta fin de año, encargándose de organizar los eventos clave del bloque.

Durante la reunión, que tendrá como escenario principal la Itaipú, se abordarán temas cruciales como la infraestructura regional, los incentivos para los viajes entre los países del Mercosur y se espera que se resuelvan obstáculos fronterizos, como las largas filas en el Puente Tancredo Neves. (Brasil/Argentina) y en otros puntos oficiales de cruce.

El compromiso final del Ministro Sabino en la Tierra de las Cataratas será su participación en la ceremonia de apertura del Foz Internacional Boat Show 2023, la edición iguazuense del evento náutico más grande de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,08%
5,45
BRL +0,01%
905,54
ARS –0,03%
39,38
UYU –0,01%