TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Es responsabilidad de propietarios mantener limpios sus terrenos

Diario La Clave noticias.
El inmueble abandonado, cuyo dueño fue multado por la Municipalidad.

Por oficio número 126, la Municipalidad de CDE procedió a la intervención de otro caso de terreno baldío en situación de abandono, prosiguiendo con la tarea de prevención del dengue en una etapa de alerta ante una inminente epidemia.

La división de salubridad e higiene dependiente de la dirección de gestión ambiental, en conjunto con el juzgado de faltas procedió a notificar la multa al propietario de un inmueble ubicado en el barrio San José, cuyo registro en la división de Impuesto Inmobiliario figura a nombre de Antolín Joel Ferreira y/o Banco Nacional de Fomento.

La causa es la transgresión de las ordenanzas 23/93 JM, 09/22 JM, y la Ley Orgánica Municipal 3966/10. El propietario deberá pagar una multa con la suma equivalente a G. 2.824.963.

Alegan que hasta que esta persona y o representante no se presente y pague el monto de la multa no podrá realizar ninguna gestión en la Municipalidad en cuanto a algún documento a su nombre, como renovar su licencia de conducir o pagar impuestos, entre otras gestiones.

Desde la administración municipal, se recuerda que es exclusiva responsabilidad de los propietarios mantener limpios sus terrenos, y que la institución solo realiza la limpieza en casos extremos de descuido. Las denuncias relativas a terrenos baldíos con yuyales o en estado de abandono, deben realizarse por mesa de entrada de la Municipalidad, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%