TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Volumen de ventas supera los USD 300 millones en el Black Friday de CDE

Diario La Clave noticias.
Las calles del microcentro estaban repletas de turistas.

El Black Friday, realizado del 15 al 19 de noviembre, superó las expectativas del sector comercial de Ciudad del Este, pues las ventas aumentaron 20% en comparación a la edición del 2022. Según las estimaciones de la Cámara de Comercio y Servicios, el volumen de negocios fue de unos USD 300 millones y más de 200.000 turistas ingresaron a la ciudad durante los cinco días del evento comercial. “Estamos muy satisfechos y animados, con la certeza de volver comercialmente a lo que era antes de la pandemia”, expresó Said Taigen, presidente del gremio empresarial, encargado de la organización de la mayor feria de los descuentos de la frontera.

La Cámara de Comercio y Servicios destacó el éxito del Black Friday 2023 que culminó ayer, dado que significó un importante empuje al comercio local. Esta iniciativa contó con el apoyo de diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, que sumaron su trabajo y esfuerzo para la reactivación del turismo de compras.

“El Black Friday es una forma de poder llevar el nombre de Ciudad del Este otra vez a todas las casas de los brasileños, nuestros principales compradores. Estamos luchando para que CDE vuelva a ser el centro comercial más atractivo de toda la región”, apuntó Taigen.

Según las estimaciones del gremio empresarial, en los cinco días de feria, alrededor de 200.000 personas llegaron a la capital del Alto Paraná. En tanto, las ventas aumentaron entre 20% a 30% en comparación a la edición del año pasado, alcanzando los USD 300 millones.

Por su parte, Armando Ghazaoui, coordinador general del evento, destacó la organización para convertir al Black Friday en la mayor fiesta comercial de la frontera. “Los comerciantes están contentos porque las ventas se duplicaron. Vinieron gente de Argentina, Brasil y Paraguay. El éxito se debe a la buena planificación, no solamente acá, sino también en Brasil, por eso hablamos también con las autoridades brasileñas para garantizar la seguridad en el vecino país”, indicó.

NOVEDADES

Se habilitó internet gratis para los turistas, dentro y fuera de los comercios, a fin de que puedan tener contactos con sus familiares, además de un paseo gastronómico en la avenida Carlos A. López, a cargo de la Asociación de Bares y Restaurantes del Alto Paraná (Asobares).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,08%
5,40
BRL 0,00%
901,76
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%