TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Procesan a atolondrado que ka’ure golpeó a su exconcu y a su suegra

Diario La Clave noticias
El detenido ya ligó su parte por violencia familiar.

Hechas las averiguaciones preliminares sobre un caso de ñembuepoti y otros, ña fiscala Susan Vega inició viheo formal contra un ka’u rapo que propinó golpes a su exconcu en la casa de su madre. Hubo hasta intento de feminicidio voi, según el escrito de imputación elevado al juez penal de garantías, con pedido de cacerolita, ndaje.

El mba’e vai ocurrió en el asentamiento Sandrita de Ciudad del Este, donde el karai Elvio Gaspar Solís López, de 27 pirulos, llegó a la casa de su ex lapa pidiendo ver a su retoño de 9 años que reside allí con su madre. Ndaha’éi hora, le habría dicho la mujer, ya que eran las 03:30 de la madrugada y a aparte el sujeto estaba en evidente tatáre. Oiko el pochyro del agresivo sujeto que quería continuar su ñemoko con ella.

Como en todos los casos, se inició una vaira discusión entre Elvio y su ex lapa, ndaje, por cuestiones de celos ha upéi ingresaron a la habitación, donde el ka’ucho le dijo a su pareja textualmente: “Reipota ake, ou hagua nde rendape otro arriero”, entres otros epítetos.

AKA RANGUE JETIRA Y GOLPES

Upei, la cosa fue tornándose más violenta porque el ka’ucho agarró del pelo a su ex y la arrastró por el piso e intentó asfixiarla apretándole el cuello dejándole evidencias de su intento, según el kuatia elevado a karai juez. Ndaje, la madre y una hermana de la víctima que opytu’uva hina en la casa le pidieron que pare con sus actos de violencia, ha oligá avei hikuái, porque el sujeto estaba con extrema violencia.

El tipo oñemose otra vez de la casa, pero oguerahase la moto de la madre de su retoño, ohupi a su ta’yra y escapó ingresando a un matorral de la cercanía. Oñehenói a los volái de la jurí y estos lograron aprehenderlo y dejarlo a cargo de ña fiscala.

Al llamado para los ñeporandu, Elvio oñembota, sin embargo, los kuatia presentados por la víctima, como su diagnóstico médico, fue imputado por violencia familiar, oho cacerolita voláipe y se lo presentó al juzgado con pedido de korapy ñana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,20%
5,19
BRL +1,27%
868,28
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%