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Prieto: El pedido de informe a “Bachi” Núñez costó al municipio G. 180 millones

Diario La Clave noticias.
La entrega de documentos se realizó el pasado viernes.

El pedido de informe impulsado por el senador cartista Basilio “Bachi” Núñez sobre la administración del intendente Miguel Prieto le costó al municipio unos G. 180 millones. Los datos corresponden desde que llegó al cargo en mayo del 2019 hasta ahora. Son más de 150 mil copias de documentos, distribuidas en 165 cajas. “Tuvimos que hacer una movida administrativa para conseguir los fondos. Seguro nos van a pedir otra vez informe de cómo hicimos eso”, refirió el Prieto.

El jefe comunal relató que luego de tres meses de trabajo  fue a la capital a cumplir con el pedido de informes realizado por la Cámara de Senadores, que tuvo su origen en una presentación realizada por el senador cartistas Basilio Núñez en agosto último, señalando que su administración viene respondiendo pedidos de informes prácticamente desde que pisó la  Municipalidad como intendente.

Las solicitudes se reciben a través del portal de acceso a la información pública, la Contraloría General de la República (CGR), el Ministerio Público, de la Secretaría de la Función Pública, de la Contraloría Ciudadana y de cualquier otro ciudadano, además de la Cámara de Diputados.

Comentó que este pedido abarca desde el primer día que tuvo acceso a la administración comunal, que sería desde mayo del 2019 hasta la fecha. “Recuerdo que cuando recibimos este pedido, la encargada del Portal de Acceso a la Información público me dijo que esto no era posible, por la cantidad de copias y recuerdo que le dije que sí es posible y armamos un equipo”.

Se tuvo que traer impresoras de otras dependencias municipales y se empezó a imprimir y a escanear más de 150.000 copias. “Tuvo un costo de un poco más de G. 180 millones”, relató Prieto al recordar que primero se trajo en formato digital, todo escaneado y que respondieron desde el Senado que querían en formato impreso y esto tuvo un costo económico que absorbió  la institución municipal.

Posterior al trabajo, acudieron a la Cámara de Senadores a presentar los documentos que están bien detallados y organizados por orden de compras. “Acá está todo el movimiento que hizo el intendente de Ciudad del Este y las diferentes dependencias de la Municipalidad. Yo creo que no hay otro municipio más auditado que responda tantos pedidos de informes”.

Se refieren a movimientos de recursos correspondientes a fondos propios, royalties, Fonacide, fondo de emergencia, contrataciones, antecedentes de lo contratado. “Todo lo que nosotros contratamos desde que ingresé básicamente a la Municipalidad, las órdenes de compras; en síntesis, todos los documentos están acá. Ahora cuando nos piden informes, vamos a decirles que ya obra en la Cámara de Senadores”.

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