El presidente de la República, Santiago Peña, anunció una nueva reducción, que rige desde este lunes, en el precio de todas las naftas comercializadas por la estatal Petropar. Igualmente, destacó que se mantiene el costo del diésel y el gas de uso doméstico hasta fin de año.
Se trata de la segunda reducción en el precio de las naftas desde que inició la gestión del gobierno actual, el 15 de agosto pasado. Con ello, este tipo de carburante ya cuesta G. 850 guaraníes menos.
“Hoy estamos anunciando una reducción de G. 250 con todos los operadores de los 17 departamentos y de nuestra capital”, expresó el presidente Peña en un acto con operadores de la petrolera, y difundido mediante un vídeo a través de las redes sociales. El mandatario destacó que los operadores son claves para que la empresa estatal siga creciendo.
Asimismo explicó que es una medida microeconómica que forma parte de una gestión macro y que es el esfuerzo conjunto que está haciendo Petropar, una empresa pública, con un gran interés social pero que no lo podría hacer si no tiene aliados como ustedes; los operadores privados.
Señaló, además, que a días que empiecen las festividades, desde el Gobierno del Paraguay consideran que es importante anunciar esta medida que también va a tener un impacto en otro tipo de rubros.
Esto no solo tiene impacto en los usuarios del combustible sino se traslada a una cadena comercial. Le va a beneficiar al panadero, al fletero, a todos los paraguayos, aseveró el mandatario.
Por otro lado, confirmó que se mantendrá el precio del gasoil y del gas, por lo que se mostró confiado en que dichas medidas van a generar un impacto muy positivo en la economía. “Esto va a permitir que cada vez más consumidores van a privilegiar a Petropar a la hora de cargar combustible”, añadió finalmente.