TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Piden anticipo jurisdiccional para niña abusada por su padre en su domicilio

Diario La Clave noticias
Imagen ilustrada de abuso sexual en el ámbito familiar.

Una víctima de abuso sexual será sometida próximamente a una entrevista en Cámara Gesel, con carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas, a pedido de la agente fiscal especializada en hechos punibles contra menores, Julia González. Lo hizo en virtud de lo previsto en el artículo 320 del Código Procesal Penal. El sospechado como autor es padre biológico de la niña, hoy con 13 años de edad.

El escrito radica ante el despacho de la juez penal de garantías nº 8, Paola Nagele, quien deberá ordenar la realización del acto jurídico irreproducible para ser valorado durante el juicio oral y público, que será llevado a cabo más adelante. El imputado y recluido, C.A.A., es padre biológico de la menor, que según los antecedentes había sido sometida desde hace dos años, es decir, a partir de los 11.

Sucedían en la vivienda familiar en un barrio cuasi céntrico de Ciudad del Este, siempre en ausencia de la progenitora y bajo amenazas de pasaría situaciones peores, caso sus familiares se enteren de lo ocurrido, según el informe sicológico.

ABUSO Y ANTICONCEPTIVO

La rutina de abusos se inició con toqueteos, luego avanzó a las partes íntimas por sobre la ropa, hasta que una madrugada, el degenerado penetró a su hija menor. En entrevista con la sicóloga Mirna Vallejos, dijo que al día siguiente de ser abusada fue obligada a consumir una pastilla “para no quedar embarazada”, pese a que la víctima se encontraba con su primer ciclo menstrual.

Los sometimientos eran prácticamente semanales, con el condimento de amenazas que en ocasiones eran hasta de muerte. La madre y la abuela materna encararon a la niña por sus cambios de conducta, oportunidad en que contó los vejámenes que su padre protagonizaba contra sus derechos fundamentales.

ABUSO CONFIRMADO

Ante la noticia criminis, la agencia fiscal ordenó la aplicación del protocolo, siendo la víctima auxiliada con la contención sicológica y luego con el examen médico primario efectuado por el doctor Aníbal Duarte. Confirmó himen desflorado antiguo y en consecuencia se ordenó la detención preventiva del depravado, que sigue en la penitenciaría regional de CDE.

El acto jurídico requerido tiene valor legal y una vez confirmada su realización, la juez del caso deberá convocar a las partes, para la audiencia con carácter de anticipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%