La Municipalidad de Ciudad del Este apela a la conciencia y responsabilidad de los propietarios de terrenos baldíos para que los limpien y eviten la acumulación de residuos que puedan derivar en la proliferación de alimañas y mosquitos transmisores de enfermedades, como el dengue.
Como parte de esta campaña, se procedió a la colocación de carteles en terrenos baldíos de la ciudad para interpelar a los propietarios a cumplir con su responsabilidad. También se está intensificando la campaña, instándose a la ciudadanía a cooperar, procediendo a la limpieza de sus terrenos y así evitar las multas previstas en las ordenanzas vigentes.
Según la ordenanza 09/22, los propietarios de terrenos baldíos deben ser notificados para que procedan a la limpieza de sus terrenos. Si no cumplen con la notificación, la Municipalidad puede intervenir y limpiar el terreno, a costa del propietario.
La institución está tomando estas medidas ante la amenaza de una nueva epidemia de dengue. El año pasado, Ciudad del Este fue una de las ciudades más afectadas por esta enfermedad.