TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Se inició la edición 17 de la Expo Sandía en Tavapy

La muestra se inició ayer y se extenderá hasta el sábado.

En la mañana de ayer se dio inició a la edición número 17 de la Expo Sandía que se desarrolla en el distrito de Tavapy. Se trata de un evento emblemático para la comunidad que se extenderá hasta el 16 de diciembre en el reconocido recinto de la Ex Aduana, ubicado sobre la Ruta PY06, centro urbano de la ciudad.

La Expo Sandía es una iniciativa destacada, organizada con entusiasmo y compromiso por los comités de productores del distrito, que buscan resaltar la importancia de la producción local de la sandía y promover la diversidad agrícola de la región. La exposición ferial se preparó con todo lo necesario para deleitar al público con la exhibición de su producción primordial de estación que es la sandía.

Cuenta con el respaldo del intendente municipal, Teófilo Báez, quien expresó su apoyo incondicional al evento y destacó la relevancia de la muestra para el desarrollo económico y cultural de la comunidad. La décimo séptima edición promete superar las expectativas, gracias al compromiso y la colaboración de todos los involucrados en esta emocionante iniciativa.

Además, para asegurar el éxito de la feria, se tiene el apoyo de la ingeniera Myriam Ibarra, técnica de la Dirección de Extensión Agraria dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (DEAG – MAG) de la zona de Tavapy.

La Expo Sandía se consolidó como un evento distrital anual esperado, promoviendo la identidad local del cultivo de la sandía, el intercambio comercial y la integración comunitaria. La iniciativa busca además impulsar y apoyar la producción agrícola campesina, así como brindar a los consumidores la oportunidad de deleitarse y que puedan adquirir las variedades de la referida fruta de estación, que se presentan en distintos tamaños y precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,48%
5,35
BRL –0,16%
902,49
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%