La empresa proveedora de insumos asfálticos contratada por la Municipalidad de Minga Guazú, SyV Servis del Grupo Mega Import-Export SA, desmintió la posesión del faltante valuado en G. 292.710.295, tal como lo mencionara a la Junta Municipal el director de obras la Comuna, el arquitecto Miguel Cáceres. A partir de la versión dada por el funcionario, la legislatura municipal remitió un pedido de informe a la firma, que negó tal situación.
La proveedora de insumos asfálticos desmintió la posesión de los restos de insumos faltantes que el director de obras había mencionado previamente. La licitación, valuada en G. 499.965.000, tenía como objetivo proveer de este elemento a la Municipalidad de Minga Guazú para asfaltar y reparar varias calles de la ciudad.
En el informe cuatrimestral presentado por el intendente Diego Ríos a la Junta Municipal indicaba que los insumos ya habían sido recibidos en su totalidad, contradiciendo la versión del director de obras.
A pesar de contar con un presupuesto de casi G. 500 millones aprobado por la Junta Municipal para la adquisición de los insumos, la construcción de pavimento asfáltico en los barrios de Minga Guazú se limitó a una calle del km 14 Monday.
SyV Servis había anunciado la entrega total de los materiales, pero solo se utilizó una parte. La duda sobre el destino de los insumos por el valor de G. 292.710.295 persistía, generando incertidumbre entre los concejales y en la ciudad.
La empresa respondió a la solicitud de informe de la Junta Municipal, ratificando la entrega total de los materiales y adjuntando un acta de recepción que data del 20 de abril del corriente año.
Ante esta situación, los concejales que integran la bancada de la oposición expresaron que seguirán trabajando para llegar al fondo de la cuestión. Consideran una burla la forma en que actúa el intendente Diego Ríos y cuestionan a sus colegas oficialistas por permitir el despilfarro con los fondos públicos.