TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Godoy nunca respondió los pedidos de informes sobre cantidad de funcionarios

Diario La Clave noticias.
Municipalidad de Presidente Franco.

El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, evadió responder sobre la verdadera cantidad de funcionarios que tiene su administración municipal. Se dice que son más de 500, según indica el concejal Hugo Mendoza, que recordó que se realizaron tres pedidos de informes sobre este punto y ninguno tuvo respuesta. Añadió que siempre se ha hablado de que la Comuna está superpoblada de funcionarios, pero nunca se proporcionaron números oficiales.

Esta versión se confirma con el anuncio de despido de 100 funcionarios realizado por el intendente esta semana. “Es la pregunta que todos nos hacemos. Nunca respondió a mi pedido de informe. Reiteré el mismo pedido tres veces. Ellos hablan de 400, pero si uno analiza los números, están por encima de los 500”, afirmó el concejal colorado, quien desde hace tiempo ha estado denunciando el grave desequilibrio financiero en el que se encuentra la gestión de Roque Godoy al frente de la Municipalidad.

Comentó que esta semana, la mayoría oficialista en la Junta Municipal le aprobó al intendente un nuevo préstamo de G. 1.500 millones, endeudando una vez más a la institución municipal. Este es el segundo año consecutivo que recurre a un préstamo para poder cerrar el año, pagando al menos el aguinaldo al personal municipal, que ha estado sufriendo durante meses con el pago atrasado de sus haberes.

Es importante recordar que en octubre pasado se finalizó de pagar el préstamo de G. 1.750 millones que la Junta Municipal aprobó el año pasado para cubrir el difícil déficit fiscal que arrastraba desde hace un buen tiempo. Después de algunas movidas en las direcciones que manejan las finanzas de la institución, en octubre pasado, la Comuna logró un repunte en sus recaudaciones.

LA SITUACIÓN

Según los datos, el nuevo préstamo aprobado se destinará para el pago de aguinaldo, indemnización de funcionarios que ya fueron despedidos, pago de combustible y a algunos proveedores.

Esta semana, el propio jefe comunal reconoció públicamente que la actual cantidad de funcionarios le cuesta al municipio unos G. 700 millones al mes. Seguidamente, anunció que despedirá a unos 100 dependientes, con lo cual se buscará equilibrar las finanzas de la institución para el 2024. Este hecho es un reconocimiento tácito de que la Comuna siempre estuvo con una superpoblación.

Insistió en que el objetivo para el próximo ejercicio fiscal es disminuir gastos en jornales y salarios y trabajar para mejorar las recaudaciones. Confirmó que no se plantea un aumento en las tasas y servicios, sí un aumento del universo de contribuyentes, recordando que la evasión fiscal en el municipio llega al 80 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%