TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Joven muere calcinado al explotar su vehículo en plena marcha

Jorge Daniel Villasanti López murió de calcinado dentro de su rodado. El auto supuestamente explotó cuando pasó una lomada.

PRESIDENTE FRANCO. Un joven murió calcinado dentro de su automóvil que literalmente explotó al atropellar una lomada. El trágico suceso se registró ayer a la tarde sobre la ruta PY07 (exsupercarretera), inmediaciones del Parque Independencia de esta ciudad. Hasta el cierre de nuestra edición, nadie supo explicar qué habría provocado el estallido, sin embargo, se sospecha que el tambor de la suspensión a aire del vehículo sería la causa del fatal desenlace.

Resultó Jorge Daniel Villasanti López (23), domiciliado en vida en el barrio San Roque de Presidente Franco. El mismo era empleado de la empresa MD y encargado del mantenimiento en Área Verde de Itaipu, y retornaba a su vivienda luego de un día laboral a bordo de su automóvil Toyota New Corolla, de color plata, año 2000, con matrícula AAJD 883.

Según testigos, el joven se desplazaba sobre la Ruta PY07 con dirección a la rotonda de Presidente Franco, y al pasar el polideportivo municipal, supuestamente, atropelló una lomada, momento en que se escuchó una fuerte explosión que hizo “volar” las ventanillas, el parabrisas trasero y parte de la chapería de una de las puertas del rodado. El estallido habría hecho que Jorge Daniel quede inconsciente dentro de su auto, que fue a parar dentro del Parque Independencia ya en llamas.

El fuego se apoderó rápidamente del vehículo que los bomberos ya no pudieron rescatar a la víctima, quien lamentablemente murió calcinada.

LA EXPLOSIÓN

Existen dos hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido, la primera es que el tambor de aire de la suspensión neumática que el automóvil tenía instalado tuvo un sobrecalentamiento y explotó; también se sospecha que en el vehículo transportaba combustible, y que en un momento dado ocurrió alguna chispa con el equipo de sonido y se produjo la explosión. Lo cierto y concreto es que hasta el cierre de la edición, nadie sabía con certeza qué fue lo que explotó dentro del auto hasta el punto de generar la destrucción de todas las ventanillas, parabrisas y parte de la chapería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%