
En el marco del Black Friday, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) implementará una serie de medidas en el Puente de la Amistad para optimizar el paso de vehículos y peatones. En ese sentido, la institución informó que el personal está capacitado para “brindar una cooperación eficaz durante el desarrollo de este gran evento”.
Se dispuso la habilitación de dos carriles (izquierdo y centro, sentido Foz-CDE) para la circulación de vehículos livianos. En tanto, el carril derecho, sentido Foz-CDE, estará a disposición de los camiones y furgones de carga.
Además, los rodados que transportan maquinarias de gran volumen y no pueden ingresar en el recinto de Puertos se trasladarán a la Aduana de Campestre.
Por otra parte, la administración aduanera realizará un trabajo de coordinación con la ANNP para que ningún vehículo quede estacionado frente a la báscula, localizada en la cabecera paraguaya del paso fronterizo.
Se trabajará, igualmente, con agentes de la Receita Federal para organizar la liberación de camiones, a fin de no obstaculizar el tránsito.