
Agentes de la Patrulla Motorizada y del Grupo Lince de la Policía Nacional, recuperaron una furgoneta denunciada como robada el pasado 4 de noviembre en la jurisdicción de la subcomisaría 14ª de Minga Guazú. El rodado fue visto y reconocido por su propietario, quien pidió ayuda a la fuerza pública. Agentes motorizados persiguieron e interceptaron el vehículo, cuyo conductor presentó documentos apócrifos. Los tres ocupantes de la furgoneta quedaron detenidos y el automotor incautado. El hecho se registró alrededor del mediodía de ayer, sobre la avenida Alejo García de Ciudad del Este.
Se trata de una furgoneta Toyota Hiace, Super Custom, de color blanco, que al momento del procedimiento tenía matrícula AYP 869, apócrifa, al igual que la cédula verde exhibida por el conductor. Se verificó el número de chasis para cotejar los datos con la cédula verde, y estos no coincidieron, y el Sistema Informático de la Policía Nacional reveló que el rodado registra denuncia por hurto.
A bordo de la furgoneta estaban Antolín Benítez Báez (49), conductor del vehículo, Francisco Javier Sanabria Sosa (40) y Diego Eustacio Pérez Burgos (40), quienes quedaron detenidos por disposición fiscal.
RECONOCIÓ SU FURGONETA
Los datos indican que el dueño verdadero del referido vehículo es Francisco Javier Olmedo, quien vio su furgoneta desplazándose sobre la Ruta PY02, inmediaciones de la rotonda Oasis, y de inmediato avisó a la Policía sobre esa situación. Agentes de la Patrulla Motorizada y el Grupo Lince comenzaron a perseguir al rodado, cuyo conductor giró y se dirigió sobre la avenida Pioneros del Este y luego siguió por la avenida Alejo Garcia y Monseñor Cezich, cuando fue alcanzado e interceptado por los uniformados.
Al ser abordado, el conductor presentó la cédula verde falsa y dijo que hace poco tiempo adquirió el rodado para trabajar, y que no sabía que se trataba de un vehículo robado. El número de la chapa original de la furgoneta antes de ser robada era BFJ 608, cuya cédula verde auténtica estaba en poder del verdadero dueño. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.