TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Esperan “primavera comercial” durante el Black Friday de CDE

Los negocios se aprestan para la mayor feria comercial de la frontera.

Este miércoles comienza el Black Friday de Ciudad del Este, con el objetivo de dinamizar el turismo de compras. “Es la mayor fiesta comercial de la frontera”, destacó la Cámara de Comercio y Servicios, organizadora del evento, que se prolonga hasta el domingo 19.

El sector público y privado trabajará de manera conjunta para ofrecer seguridad y tranquilidad a los visitantes durante los días que dure la feria. Reportan 100% de ocupación hotelera en la capital del Alto Paraná y Foz de Yguazú. Así también, se dispondrá de un paseo gastronómico con delicias culinarias de la región, además de WiFi, entre otros atractivos.

Ayer, la comisión organizadora del Black Friday mantuvo una reunión donde ultimaron los diferentes aspectos para la previsión de servicios, seguridad, planificación vial y logística para la feria de descuentos, a realizarse del 15 al 19 de noviembre. Se espera la llegada de 200.000 turistas y la intención de negocios es de USD 300 millones.

Armando Ghazaoui, coordinador general del evento, señaló que hay mucha expectativa en la frontera. “Hicimos alianzas con empresa de transporte, Rápido Card, que por mes transporta 130.000 personas en Foz de Yguazú (…) Se establecieron convenios con hoteles de CDE y de la vecina ciudad. Nos informaron que todos los hoteles están reservados, como así también, otro tipo de hospedajes, todo fue vendido anticipadamente”, destacó.

A su vez, Said Taigen, presidente del gremio empresarial, expresó que Ciudad del Este vive de sus vecinos. “Estamos en un lugar estratégico para que, principalmente, Brasil, sea nuestro mercado. La capital del Alto Paraná siempre ha sido su lugar de compras, dependemos de los turistas brasileños”, remarcó.

Diario La Clave noticias
Reunión de la comisión organizadora del Black Friday, realizada ayer en la sede de la Cámara de Comercio y Servicios.

BUEN ANFITRIÓN Y OTROS SERVICIOS

Igualmente, en el marco de la campaña del “Buen Anfitrión”, impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), los extranjeros serán recibidos con danza y música paraguaya, además de comidas típicas.

También se habilitarán locales móviles de la Oficina de Defensa del Consumidor, dependiente de la Comuna esteña en puntos estratégicos para recibir las quejas de los compradores. Asimismo, se instalarán ambulancias y paramédicos de emblemas privados y del sector público, quienes estarán al servicio de los visitantes.

Igualmente, se tendrá un paseo gastronómico sobre la avenida Carlos Antonio López, para que los turistas no solo compren, sino que se queden a disfrutar de otros atractivos y así beneficiar a más sectores económicos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,17%
868,25
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%