TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Camiones livianos deben contar con habilitación internacional

Diario La Clave noticias
Ricardo Bauman, dirigente del sector de camiones de carga de gran porte.

Ricardo Bauman, presidente de la Asociación de Transporte Internacional de Carga, expresó su desacuerdo con la movilización de sus colegas, y más aún con la amenaza de cerrar el paso sobre el Puente de la Amistad. “No respaldamos porque no compartimos su perspectiva”, señaló.

Bauman comentó que consultó con la Receita Federal de Brasil (Aduana) y la Policía Rodoviaria Federal, que le informaron que es necesario contar con habilitación internacional para trabajar de manera tranquila. “La realidad es que no la tienen”, afirmó, indicando que comprende que cada sector defienda su trabajo.

Recordó que durante la pandemia, este mismo grupo había cerrado el Puente de la Amistad en más de una ocasión porque no cumplían con las normas exigidas en Brasil para el servicio que prestaban. “En ese momento, se les dejó claro que debían ajustarse a la legislación y normativa internacional”.

Para obtener la habilitación, explicó deben someterse a la inspección de la Dinatran. “Necesitan contar con habilitación internacional y estar aprobados por la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT) de Brasil, un organismo similar a la Dinatran de Paraguay, además de tener un seguro. Todo esto es requerido para el transporte internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%