TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Transportistas de carga dicen que son perseguidos en Brasil

En Brasil los camiones de carga de mediano porte son objeto de control.

Ever Rodríguez, dirigente del sector que aglutina a los transportistas de carga que operan entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú, relató que hace dos semanas están siendo perseguidos por los organismos de control del Brasil. “La situación está llegando al extremo que no importa lo que pidan, igual multan por más que los documentos están en regla, por eso hablamos de persecución”.

Dijo que le aplican multa por exceso de carga del extintor. “Hasta ese nivel es el tema. Le multaron a un compañero, no por no tener extintor, sino porque tenía un poco más de carga. Está llevando al límite nuestra paciencia, no queremos llegar a una medida drástica de cerrar el puente”, resaltó.

Refirió que la semana pasada se reunieron con el gobernador César Torres a quien pidieron intervención para llegar a una salida. También ya plantearon el mismo problema a las autoridades municipales de Ciudad del Este.

Igualmente, dialogaron con el cónsul paraguayo en Foz de Yguazú, Iván Airaldi, para que puedan intermediar con las autoridades brasileñas y llegar a un acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%