TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hortipar: Vuelve la feria más importante del sector hortícola

El evento tendrá lugar en el predio de Cetapar.

La Expoferia Hortícola de Paraguay (Hortipar) se defsarrollará del 14 al 16 de noviembre, en el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná. El objetivo de la muestra, en su quinta edición, es la demostración en campo de tecnología innovadora y la promoción de nuevas técnicas enfocadas al desarrollo de la cadena de valor hortícola. Este año, la novedad es el espacio “Hortiniños”, el cual busca que los más pequeños aprendan conceptos básicos relacionados a la actividad agrícola y ecológica.

Se trata de un evento que celebra el desarrollo de la horticultura en Paraguay reuniendo a distintos actores y canales de la cadena productiva hortícola para exponer lo mejor en tecnología, innovación, sustentabilidad, insumos, maquinarias y servicios enfocado al sector.

La inauguración oficial está prevista para este martes 14 de noviembre y se extenderá hasta el jueves 16 de noviembre. Se apunta a la difusión de conocimientos y nuevas prácticas hortícolas que contribuyan a mejorar la producción, la eficiencia y la rentabilidad.

Durante la muestra se abordarán las necesidades de los pequeños, medianos y grandes productores hortícolas, desde las nociones básicas para la horticultura tradicional hasta la adopción de tecnologías e innovaciones, ya que el sector es una fuente generadora de empleo e ingresos que permiten mejorar la calidad de vida de miles de paraguayos, a su vez, contribuye al desarrollo sostenible del país.

La expoferia fue declarada de Interés Distrital por la Municipalidad de Yguazú, según la Resolución N° 1531/2023, considerando que el encuentro no solo es un emprendimiento positivo para los agronegocios, sino también para todos los sectores productivos de la comunidad.

HORTINIÑOS

Pensando en la diversión de toda la familia, los niños y niñas tendrán un espacio exclusivo para aprender acerca del trabajo de campo. Aprenderán cómo sembrar semillas, cuidar de las plantas, la cosecha de lechuga y su ciclo de vida, además de otras actividades didácticas que enseñarán conceptos básicos de horticultura y ecología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,19%
5,45
BRL –0,13%
905,75
ARS –0,01%
39,38
UYU –0,01%