TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cae presunto asaltante con G. 90 millones en una bolsa de Prosegur

Diego Rubén Alderete Almirón fue detenido con más de G. 90 millones que serían producto del robo al transportador de caudales de Prosegur.

JUAN E. O’LEARY. El Ministerio Público y agentes de varias dependencias de la Policía Nacional allanaron varias viviendas en el límite del Alto Paraná y Caaguazú, en el marco de la investigación del atraco del transportador de caudales de la empresa Prosegur, donde una banda fuertemente armada se alzó con un multimillonario botín luego de “volar” el carro fuerte. En uno de los procedimientos fue detenido un sospechoso que tenía en su poder un poco más de G. 90 millones que serían producto del robo. En su casa, los intervinientes hallaron además una bolsa de la referida firma. En los otros operativos, no se encontró evidencia alguna. Los operativos se llevaron a cabo el sábado a la tarde.

 Los procedimientos simultáneos fueron encabezados por el fiscal Rodolfo Colmán y su colega coadyuvante Meiji Udagawa, de General Delgado, Itapúa, donde el pasado martes, una banda armada interceptó un carro fuerte de la empresa Prosegur, sobre el puente Aguapey de ese distrito. A balazos y con dinamitas estallaron el blindado y se llevaron unos G. 4.000 millones. El representante de la sociedad estuvo acompañado por agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado, Investigación de Delitos de Itapúa, Alto Paraná y Caaguazú.

Primero allanaron la vivienda de uno de los sospechosos, identificado como Diego Rubén Alderete Almirón, de 25 años, donde fue incautada una bolsa de la empresa Prosegur y se requisó G. 90.546.000 en billetes de varias denominaciones.

El sospechoso manifestó en su defensa que la bolsa hallada en su casa había retirado en 2021 de un banco de Ciudad del Este. Sin embargo, los investigadores sostuvieron que la bolsa está codificada y los datos preliminares de la investigación indican que estaba en la agencia de Prosegur en Encarnación.

OTROS PROCEDIMIENTOS

Al mismo tiempo, otro equipo de investigadores efectuó otros tres allanamientos en O’Leary intervinieron una segunda casa perteneciente a Rafael Antonia Silva, de 61 años, de donde se incautó un aparato celular.

Mientras que en el distrito de José Domingo Ocampos, departamento de Caaguazú, se ejecutaron otros dos procedimientos. La comitiva allanó la vivienda de Grisel Cardozo, supuesta pareja del asaltante abatido, Vicente Amado Alderete Barrios. En este lugar se encontraron dos cortahierro tipo tijera, un par de guantes y una funda para pistola.

De igual forma, los intervinientes llegaron a la casa de la madre del asaltante abatido en busca de evidencias aunque no se halló evidencia alguna.

CABECILLAS

Existen fuertes sospechas de que los cabecillas de la banda que atacó el carro fuerte de Prosegur sean de la zona de Alto Paraná, entre ellos miembros de la banda criminal Primer Comando da Capital (PCC). Además, los investigadores apuntan que el temible delincuente Carlos Cabrera Carrera también participó del atraco. De acuerdo a datos oficiales, los delincuentes que cometieron el osado y violento atraco tenían en su poder unos 10 kilos de dinamita en gel.

Los explosivos fueron importados a Paraguay legalmente por la empresa Tronar S.A., que informó a la Dirección de Materiales Bélico que el lote usado en el atraco había sido vendido a la empresa JVZ E HIJOS S.A. (Eureka Piedras, nombre de fantasía), que en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas tiene como representante legal a Pedro Javier Agustín Vera Zarza, que sería el propietario. Dicha cantera opera en el km 20 Acaray, a unos 4.00 metros de la Ruta PYO7, en Minga Guazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%