Luis Riveros, uno de los voceros de las personas que fueron desvinculadas y ahora recontratadas en la Itaipu Binacional, celebró la decisión adoptada por la entidad de verificar caso por caso, luego de 30 días de lucha y hasta de represión. Las movilizaciones se iniciaron en Hernandarias, luego en Ciudad del Este y finalmente se instalaron en Asunción.
“Hemos logrado conquistar en un altísimo porcentaje la reincorporación de los compañeros. Estamos felices. El quedar con esa imagen, además del sacrificio que involucra someterse al proceso de concurso en la Itaipu, el cansancio y el escrutinio público terminaron desgastándonos, pero sirvió de combustible para no quedarnos por el camino”, analizó.
La binacional decidió el pasado miércoles reincorporar a 165 trabajadores, tras el sumario que abrió y en el cual se identificaron los cargos que tuvieron irregularidades. Riveros mencionó que todos, sumando a las 12 embarazadas, recibieron un correo a través del cual fueron convocadas para presentarse este viernes, a las 07:00, en la central hidroeléctrica de Hernandarias, a fin de gestionar el ingreso automático a sus puestos de trabajo.