TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El Día de las Cataratas se celebrará con entrada gratuita para residentes

Las Cataratas de Yguazú impresionan por su volumen actualmente.

Este sábado 11 de noviembre, el Parque Nacional Yguazú celebrará el Día de las Cataratas, una fecha especial para festejar la elección de este atractivo turístico como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. En esta oportunidad, los residentes de los 14 municipios vecinos al parque, incluidos en el programa Community Pass, tendrán derecho a una visita gratuita, previa presentación de una identificación con fotografía y comprobante de residencia.

La invitación es para que el sábado todos los visitantes, de Brasil y del exterior, compartan fotos en las redes sociales con la imagen de las cataratas en el hashtag #CataratasDay. El movimiento online, que se celebra anualmente en la misma fecha, es una declaración de amor de los visitantes de las Cataratas.

Turistas y residentes podrán tomarse selfies con carteles personalizados que serán entregados por los equipos del evento, en los miradores de la Trilha das Cataratas, de 9 a 16 horas. El acceso gratuito a residentes solo incluye la entrada al parque. Los servicios opcionales como tours y estacionamiento no están incluidos en la exención del 11 de noviembre.

El Día de las Cataratas es una oportunidad única para disfrutar de esta maravilla natural sin costo alguno. Es un día para celebrar la belleza de las Cataratas del Iguazú y su importancia para el mundo.

La pasarela de las Cataratas fue habilitada ayer después de una inspección y evaluación técnica. Actualmente tiene un caudal de 7 millones de litros de agua por segundo. El volumen es 4 veces superior a la media, que es de 1 millón 500 mil. El lunes de la semana pasada llegó a 24 millones de litros por segundo, la segunda más alta en la historia de este atractivo.

El equipo técnico de la empresa concesionaria Urbia Cataratas, que gestiona la visita al Parque Nacional Yguazú, lado brasileño y el ICMBio (Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad), organismo que gestiona la unidad de conservación, continúan monitoreando y evaluando en tiempo real la situación del río Yguazú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,17%
5,24
BRL –0,02%
869,76
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%