TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Vecinos de Minga Guazú lamentan que intendente ignore sus reclamos

Las obras del nuevo condominio fueron aprobadas en el 2021.

 

Un grupo de vecinos del barrio Mainumby, ubicado en el km 14 Monday, del distrito de Minga Guazú, afirman que el intendente Diego Ríos ignora su reclamo sobre la construcción de un condominio que afecta a unas 30 propiedades de una inmobiliaria. Aseguran que el emprendimiento les deja sin salida y, en caso de lluvias, el desagüe pluvial desembocará en la vecindad, lo que podría provocar inundaciones.

Los afectados denunciaron que el plano de la construcción fue aprobado sin estudiar el caso de las propiedades adyacentes. Ante esta denuncia, concejales se constituyeron en el lugar para escuchar el reclamo de los pobladores afectados. Lamentaron la aprobación del plano y se comprometieron a intermediar en la situación.

Los vecinos quieren un diálogo con el intendente para encontrar una solución al problema. Si Ríos continúa ignorándolos, amenazan con cerrar los tubos de desagües. Los concejales propusieron contratar un ingeniero o arquitecto para que estudie las posibles soluciones al problema.

Una posibilidad sería elevar el nivel de la calle alrededor del condominio para que el desagüe pluvial fluya correctamente. Sin embargo, esta solución no es aceptada por todos los vecinos, ya que algunos prefieren vender sus propiedades. Otra salida sería construir un nuevo desagüe pluvial. Esta solución sería más costosa, pero sería la más efectiva para evitar inundaciones. Los vecinos esperan que el jefe comunal se comprometa a encontrar una solución al problema de manera urgente.

DESACUERDO

Según los vecinos, el dueño del predio en construcción les prometió la construcción de una calle empedrada, alrededor de la muralla con elevación de nivel. Para eso necesitan la aprobación de la Comuna para iniciar la obra. Pero esta propuesta no tiene el acuerdo de todos los propietarios de los inmuebles que bordean el proyecto, ya que algunos no aceptan la modificación de la altura y prefieren vender para salir del lugar.

Los concejales lamentaron la aprobación del plano de la residencia en construcción, sin estudiar el caso de las propiedades adyacentes. Los usuarios se quedaron en una “palangana”, literalmente, pues en caso de lluvias no hay salidas.

El plano de construcción del condominio “Residencial Del Sol” fue aprobado a finales del año 2021, ya durante la gestión del intendente Ríos. Los concejales aseguran que no estaban al tanto de la situación, señalando que no pasó por la Junta Municipal para su estudio.

BUSCARÁN EL DIALOGO

Los vecinos insisten en abrir un canal de diálogo con el jefe comunal para llegar a una solución. Sostienen que quieren llegar a un acuerdo y la intención no es generar un conflicto innecesario, pero que tampoco se dejarán avasallar.

Por ahora, se buscará contratar a un profesional que estudie las posibles salidas al problema y en base a ella buscar la forma de dialogar con el jefe comunal. Los afectados entienden la importancia de este tipo de inversión, lo que implica para el distrito, además de la generación de empleo, trae progreso, pero se debe generar condiciones para no les afecte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,08%
5,40
BRL 0,00%
901,76
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%