TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Habilitan consultorio integral de obesidad en Presidente Franco

El consultorio funcionará los días jueves y viernes.

En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad, se habilitó el consultorio exclusivo de manejo integral de la obesidad en el hospital distrital de Presidente Franco.

El servicio estará a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, que brindará atención integral a las personas con obesidad.

El equipo estará conformado por médicos, nutricionistas, psicólogos, fisioterapeutas y trabajadores sociales. El horario de atención del consultorio será los días jueves, de 06:00 a 12:00, y viernes, de 13:00 a 19:00.

La obesidad es un grave problema de salud pública a nivel mundial y regional. En Paraguay, la prevalencia de sobrepeso y obesidad es alta, llegando casi al 60% de la población. En promedio, 6 de cada 10 adultos y 1 de cada 3 niños tienen exceso de peso. Esta tendencia está aumentando rápidamente.

La obesidad es un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Por ello, es importante detectar y tratarla de manera temprana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,93
EUR +0,37%
5,36
BRL –0,12%
902,28
ARS 0,00%
39,29
UYU +0,24%