TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Exceso de peso, la falta más común de camiones que cruzan la frontera

Los controles se realizarán hasta este viernes.

La Policía Rodoviaria Federal (PRF), la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT), el Departamento Nacional de Infraestructura de Tránsito (DNIT) y la Receita Federal (RFB) iniciaron un operativo para controlar vehículos livianos de carga que transitan todo tipo de mercaderías entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil). La acción conjunta comenzó ayer y debe concluir el 10 de noviembre.

En los primeros cuatro días de operación, se han inspeccionado más de 2.000 vehículos, de los cuales el 20% ha sido sancionado por incumplimiento de las normas. Las infracciones más comunes son el exceso de peso, el transporte de mercancías peligrosas sin la documentación adecuada y la falta de equipos de seguridad. Las autoridades de los organismos involucrados consideran que el operativo es un éxito y que está contribuyendo a mejorar las condiciones de seguridad en el paso fronterizo entre Brasil y Paraguay.

Los organismos involucrados realizan pesajes, inspecciones obligatorias de seguros, documentación fiscal y equipos de seguridad para garantizar que los camiones que transitan diariamente por el Puente Internacional de la Amistad cumplan con los estándares establecidos en los acuerdos firmados entre Brasil y Paraguay.

Las autoridades representantes de los organismos esperan que los conductores de estos vehículos incrementen su cumplimiento de las normas que regulan la actividad, garantizando así mejor las condiciones de seguridad, estructura y fluidez de las vías de la región, así como un adecuado control aduanero de estas mercancías.

Las acciones tienen un contenido educativo, orientando a los conductores sobre las normas que deben cumplir y también se imponen multas para evitar prácticas peligrosas, como vehículos que circulan con exceso de peso, sin equipos obligatorios como rueda de repuesto y extintor, o incluso con malas condiciones de tráfico, como neumáticos desgastados y señales luminosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,20%
5,19
BRL +1,27%
868,28
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%