Empresarios jordanos interesados en la producción y venta de bloques de fumigación
La empresa SteriFum, asentada en Ciudad del Este, apunta a la producción y venta de bloques de fumigación destinados al uso en granjas y establos en el país, así como también, exportar a Brasil. Así lo informó la titular en ejercicio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Lorena Méndez, tras una reunión con el gerente de la firma, Mohamed Al-Samadi, y el cónsul honorario de Jordania en Paraguay, Daniel Nasta.
Actualmente, está incursionando dentro del mercado brasilero, con los bloques de gases de fumigación, y quieren producir dentro del territorio nacional su producto. La firma está en la fase de análisis de modelos de negocio con el fin de importar materia prima y establecer una producción local de alimentos destinados al sector avícola y porcino, según indicó la ministra Méndez. Se llevarán a cabo pruebas de calidad en el producto antes de su comercialización en el país.
“El propósito de la visita es establecer relaciones con el Ministerio del Comercio y empresas locales para presentar y testear el producto. Si están satisfechos, iniciará la producción en el país”, explicó Méndez.
Por su parte, Daniel Nasta, el cónsul honorario de Jordania, afirmó que la actual coyuntura es sumamente atractiva debido a las estrechas relaciones entre ambas naciones. Este escenario es ideal para impulsar las exportaciones hacia el país árabe, apuntó el diplomático.
Señaló que los empresarios se encuentran viendo a Paraguay con entusiasmo y con muchas ganas de contribuir al desarrollo, no solo en el plano industrial, sino también con la estimulación de las exportaciones hacia los mercados con el cual los inversionistas tienen relacionamiento, además de generar mayor mano de obra local.
Comentarios recientes