TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Varios cambios en la Policía del Alto Paraná para “optimizar” combate a la inseguridad

Algunos de los uniformados designados.

El director de Policía del Alto Paraná,  Crio. Gral. Insp. Blas Daniel Vera, dispuso ayer varios cambios en distintas dependencias del décimo departamento, para «optimizar» las tareas y tratar de frenar la galopante o la de inseguridad que se apoderó por completo de esta parte del país, y más aún, ahora que llega el fin de año, época de gran circulación de dinero. La resolución número 886/2.023, de fecha 6 de noviembre del corriente año dispone los siguientes cambios.

En el Grupo Especial de Operaciones (GEO), asumió el Crio. Ppal. Sergio Daniel Sosa, quién se desempeñaba como jefe subcomisaría 14 de Minga Guazú. Sosa reemplaza al Crio. Ppal. Edgar Mauricio Núñez Núñez, quien queda a cargo de la Dirección. Asimismo, el comisario principal Mariano Sosa Fleitas, fue designado como jefe en la subcomisaría 14ª «fracción Norma Luisa, en reemplazo del comisario principal Sergio Daniel Sosa López. Mientras, el comisario principal Gabriel Rivas, como jefe en la comisaria 1ª del barrio San Agustín, en reemplazo del comisario principal Cesar Asunción Vargas, quien queda a cargo de la Dirección.

En tanto, el comisario principal Dionisio Raúl Quiñónez, fue designado como jefe en la comisaria 10ª de Juan León Mallorquín, donde últimamente se registraron varios hechos punibles como asaltos y robos domiciliarios. El mismo asume en reemplazo del comisario principal Gabriel Rivas. En la comisaría 2ª del barrio Ciudad NUeva de Ciudad del Este, asume el comisario Darío Enrique Aquino González, en reemplazo del comisario principal Mariano Sosa Fleitas.

El comisario Juan Duarte Ferreira, fue destinado a cumplir funciones como jefe en la comisaria 11ª de Juan E. O’Leary, en reemplazo del comisario Gustavo Ramón Palacios Zelaya, quien queda a cargo de la Dirección. Los cambios siguen con el nombramiento del subcomisario Miguel Ángel Ávila Viana, como subjefe en la comisaria 1ª de Ciudad del Este, en reemplazo del comisario Carlos Francisco Amarilla León, quien queda a cargo de la Dirección.

El subcomisario Juan Ángel Estigarribia Aliente, fue designado como subjefe en la subcomisaria 22ª de la colonia Gral. Díaz, en reemplazo del subcomisario Víctor Hugo Ibarra Sosa, quien recibió otro destino. Asimismo, el subcomisario Lucas Alberto Báez Elizeche, fue designado como subjefe en la comisaria 14ª de Mbaracayú, en reemplazo del suboficial superior Luis Mascareño Morales, quien permanecerá como personal de planta en esa subcomisaria.

El subcomisario Ever Cabrera Gamarra, fue nombrado como nuevo subjefe en la comisaría 10ª de Juan León Mallorquín, en reemplazo del suboficial mayor Tomas Espinoza Báez, quien permanece como personal de planta en esa subcomisaria. También fue designado el subcomisario Edgar Otilio Moran Salinas, como Jefe en el Puesto Policial n° 5 del Km. 9 Monday de CDE, en reemplazo del subcomisario Bruno Daniel Vega Mena, quien queda a cargo de la dirección policial. Por último, el subcomisario Víctor Hugo Ibarra Sosa, queda como personal de planta en la comisaria 1ª del barrio San Agustín de Ciudad del Este.

OLA DE ASALTOS

Estos cambios serían para tratar de frenar la ola delictiva que azota al Alto Paraná, sin embargo, algunos uniformados coincidieron en que el propio Director de Policía, Crio. Gral. Insp. Blas Vera es quien tiene que ser cambiado para que la Policía vuelva a dar seguridad a los ciudadanos de bien, ya que el alto jefe no sabe trabajar y ni siquiera tiene estrategias trazadas, según aseguraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,06%
5,18
BRL +1,13%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%