TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Más de 24 mil personas pasaron por las Cataratas durante feriado largo

Las Cataratas del Yguazú, se encuentra 11 veces de su caudal normal.

Durante los cuatro días del reciente feriado largo, del 2 al 5 de noviembre, el Parque Nacional Yguazú recibió la visita de 24,588 personas que acudieron para contemplar la asombrosa belleza de las Cataratas. Procedentes de diversas regiones de Brasil y 69 nacionalidades distintas, los turistas tuvieron la oportunidad de deleitarse con este atractivo turístico trinacional.

El caudal de agua superó ampliamente el promedio habitual durante este periodo. Desde las últimas dos semanas, el volumen de agua estuvo considerablemente por encima de lo normal. El sábado 4 de noviembre se registró un impresionante flujo de 17 millones 300 mil litros de agua por segundo, aproximadamente 11 veces más que el promedio de un millón 500 mil litros.

Para Munir Calaça, presidente de Urbia Cataratas, la concesionaria encargada de la gestión turística del parque, este fin de semana ha sido nuevamente positivo para el destino turístico por excelencia en las Tres Fronteras.

“Nuestro equipo en el parque proporcionó un servicio excepcional, contribuyendo a enriquecer la experiencia de miles de brasileños y extranjeros durante estos cuatro días. Muchos de ellos tuvieron la oportunidad de visitar el parque por primera vez y todos quedaron impresionados con el magnífico espectáculo de las Cataratas, especialmente durante este período de caudal excepcional”.

La afluencia internacional también fue notable, con 69 nacionalidades representadas en las Cataratas del Iguazú. Además de los turistas brasileños, visitantes de países como Argentina, Estados Unidos, Paraguay, Francia, España, Perú, Uruguay, Alemania, Chile, Colombia, Austria, México, Australia, Italia, Reino Unido, Canadá y los Países Bajos se deleitaron con esta maravilla natural.

Entre los visitantes brasileños, se menciona a turistas de los estados de Paraná, São Paulo, Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Río de Janeiro, Espírito Santo, Goiás, Bahía, Alagoas, Pernambuco, Acre, Paraíba, Ceará, Distrito Federal, Mato Grosso, Sergipe, Tocantins y Amazonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,20%
5,19
BRL +1,27%
868,28
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%