TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ladrón ingresó para robar cables de casa ajena y fue atrapado por el dueño

Justo David Aquino Ramírez. Fue reducido por el dueño de la casa y entregado a la Policía.

Un delincuente con antecedentes por robo agravado fue sorprendido por el propietario de una vivienda, donde ingresó con intención de robar los cables de instalación eléctrica del acondicionador de aire. El marginal fue reducido por la víctima y luego entregado a los agentes de la comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas. El suceso ocurrió aproximadamente a las 05:30 del lunes en una vivienda, ubicada en el asentamiento Belén de Ciudad del Este.

El aprehendido fue identificado como Justo David Aquino Ramírez, de 26 años, domiciliado en el km 4,5 Acaray, en el mismo asentamiento. El mismo cuenta con antecedentes por robo agravado años 2022 y 2023. Resultó victima Rodolfo Martínez Beloto, de 50 años,  domiciliado en la citada vivienda, quien manifestó que el aprehendido ingresó al patio de su vivienda, saltando la reja, para hurtar varios cables para instalación eléctrica de acondicionador de aire, y a raíz de los ruidos, salió a mirar encontrándose con el marginal cuando manipulaba los cables de la energía eléctrica, poniendo en peligro su propia vida.

El dueño de casa pudo reducir al presunto ladrón, recuperando de su poder una mochila de color negro que contenía varios metros de cables. Enseguida avisó a la Policía, cuyos agentes acudieron al lugar procediendo a la detención del sospechoso. El caso fue comunicado a la fiscal de turno Cinthia Leiva, quien dispuso que el aprehendido permaneciera en el calabozo de la comisaría 4ª en libre comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%