TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a tavyron golpeador y fiscal pide su prisión preventiva

El procesado cuando fue detenido por otra causa.

Un ka’u rapo que llegó a su vivienda bastante enojado y empezó a crear desórdenes, opyta a cargo de ña fiscal Liliana Duarte que ohai hese aipo violencia familiar, y pidió al juzgado de la causa que ordene su ñeñongatu en la cacerolitaite voi. Miguel Galeano Lugo héra el maltirón que abarajó a su pareja y sus hijos menores, ndaje.

La vaira situ ocurrió en una vivienda de la fracción San Miguel, del kilómetro 12 Monday, donde oiko el golpeador ka’ucho junto a su pareja y sus hijos, todos menores de edad. La kuñakarai cree que su peor es nada tuvo algunos inconvenientes en algún lugar donde se hallaba chupando. Oike kuévo a la vivienda buscó un cuchillo y, al intentar salir, fue alteado por su lapa.

Empezó a gritar improperios contra su doña, he’i chupe que se mete con cualquiera, nde revaléi, entre otras delicias amorosas. Al ser atajado por la mujer, omyaña chupe por la pared de la vivienda, según he’i el escrito de imputación.

NDAHA’ÉI PRIMERA VEZ

La doñita oñongatu a sus retoños en una de las habitaciones de la casa y encaró al tavyrongo que ndoikuaséi argumentos y a toda costa intentó salir de la vivienda con el kyse ipópe. De tanto que oka’u, no podía ni pararse, según declaró la mujer en su ratificación de denuncia ante ña fiscal.

Miguel, ndaje, la amenazó de muerte junto a todos su ta’yrakuéra que lloraban en una habitación de la casa. “Ahata aju peeme”, habría prometido el tolongo, pero no pudo dar pasos para hacerlo. Vecinos kuéra oñemondýi ante el griterío infernal oikóva y llamaron socorro jerure al 911, que envió una patrullera pya’e voi.

La mujer golpeada oho médico forense rendápe y uno de sus retoños, también oñembuepoti al ser alcanzado por una Biblia voi. Upéi, ambos pasaron a ña sicóloga oficinape, donde fueron contenidos, como parte del protocolo en casos de violencia familiar.

HO’U CALLATE

El violento tatácho fue llamado a declarar en indagatoria, pero ho’u cállate, ndaje. Sin embargo, con los resultados, ohai hese artículo de ley ha omondo cacerolita voláipe. Upéi, lo presentó ante el juzgado penal de garantías, ha ojerure toñemondo huguápe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,18%
5,42
BRL –0,03%
902,38
ARS –0,01%
39,28
UYU 0,00%