TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Conductor detenido con más de 2.000 kilos de frutihortícolas imputado por contrabando

El cargamento de productos hortícolas de contrabando fue llevado a la Aduana de CDE.

El agente fiscal Ysrael Villalba imputó al conductor de una furgoneta detenido con más de 2.000 kilos de productos frutihortícolas que habrían ingresado ilegalmente al país. El mismo está identificado como Richard Candia Ortellado, de 30 años, quien enfrenta cargos por contrabando y quedó a disposición de la Justicia.

El procedimiento se llevó a cabo días pasados, en horas de la noche, sobre la avenida Monday de Presidente Franco y estuvo a cargo de agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y funcionarios de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (COIA).

El sospechoso circulaba a bordo de un vehículo de la marca Toyota Hiace, de color blanco, con matrícula AA00 941, en el momento en que fue retenido por los intervinientes. Tras la verificación del rodado, detectaron que transportaba 100 bolsas de cebollas de 20 kilos cada una, de la marca «Vamos que Vamos», totalizando 2.000 kilos, y 6 bolsas de manzanas, de 20 kilos cada una, de las marcas «Los Pioneros» y «Don Juan», que totalizaron 120 kilos.

Las mercaderías son de origen argentino y no contaban con la documentación que acredite su introducción legal al país. Por lo tanto, los investigadores comunicaron el hecho a la unidad nº 1 especializada en la persecución de hechos punibles contra la propiedad intelectual, contrabando, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

A continuación, el fiscal Ysrael Villalba ordenó que el vehículo y los productos incautados sean remitidos al recinto aduanero para su guarda y custodia. Finalmente, el representante del Ministerio Público dispuso la imputación de Candia Ortellado, quien se encuentra a cargo del juzgado de garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%