TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Estudiante de UNIDA forma parte de iniciativa IncMTY

La universitaria Ruth Melissa Báez.

La Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA) apunta al fortalecimiento de la innovación, emprendimiento e investigación. En ese contexto, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) trabaja con redes internacionales, como Tribu Tech Latam, que vinculó a la universitaria Ruth Melissa Báez, alumna del sexto semestre de Ingeniería en Sistemas de la Facultad de Ingeniería, con la iniciativa IncMTY de Monterrey, México. Se trata de la mayor plataforma de LATAM que vincula a emprendedores con la industria global.

Gracias a esta iniciativa, la universitaria Ruth Báez fue seleccionada entre varias postulantes (645 a nivel LATAM) para participar de varios eventos de vinculación, a ser realizados entre las empresas más sobresalientes en tecnología e innovación, del 14 al 16 de noviembre del 2023. Posteriormente, del 20 al 22 de este mes participará de una estancia técnica en el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT), dependiente de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, con el fin de tomar parte de actividades de colaboración para los diferentes proyectos de desarrollo tecnológico, innovación y protección de propiedad intelectual.

IncMTY se ha convertido en una de las comunidades de emprendedores e inversionistas más importantes de Latinoamérica, incluso, vinculando iniciativas al ecosistema del Estado de Texas, USA.

Como parte de su formación profesional, Ruth Báez se desempeña como responsable de seguimiento de Proyectos de Transferencia Tecnológica, desarrollados desde el Centro de Desarrollo Tecnológico de la OTRI, liderando proyectos que cuentan con el cofinanciamiento del Programa PROCIENCIA del CONACYT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%