TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Este miércoles estaría la lista de los recontratados

El propio Santiago Peña comunicó su decisión en la red social X.

Este miércoles se tendría la lista de los recontratados del grupo de 180 desvinculados de la Itaipu Binacional tras la asunción del gobierno de Santiago Peña. Los trabajadores ingresaron en el último concurso realizado durante el gobierno de Mario Abdo Benítez. Supuestamente, hubo irregularidades en el proceso, por lo que se decidió anular.

La medida obligó a los afectados a realizar una serie de movilizaciones, tanto en Hernandarias, sede de la binacional, como en Asunción, en la zona de Mburuvicha Róga. En este último lugar incluso fueron reprimidos por la Policía Nacional. Llevan casi un mes de protesta.

Ante esa situación, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció el viernes de la semana pasada que luego de evaluar el pedido de los jóvenes, se dispuso que la Binacional “asuma la responsabilidad de estudiar caso por caso la situación de los desvinculados”.

“La intención es que se haga justicia con la readmisión de quienes por mérito corresponda y al mismo tiempo se sancione a los funcionarios responsables de las irregularidades que contaminaron el proceso de selección”, indicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%