TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Bloquean IMEI de celulares iPhone y Xaiomi robados, valuados en USD 1,5 millones

El 13 de setiembre pasado, delincuentes se alzaron 3.016 celulares de alta gama, valuados en USD 1.500.000.

Los dueños de celulares de alta gama robados durante un asalto el 13 de setiembre pasado, del depósito Puma del km 1,5 de Ciudad del Este, anunciaron el bloqueo de los números de IMEI (Identificador Internacional de Equipo Móvil), de todos los aparatos sustraídos. Los empresarios advierten a comerciantes y usuarios a que tengan cuidado a la hora adquirir teléfonos de las marcas Apple y Xaiomi, ya que pueden tratarse de los bloqueados. Con relación al caso hay varios detenidos, entre ellos el presunto cabecilla de la banda, Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias “Chopalé”, sin embargo, hasta el momento los teléfonos no aparecen.

Según los datos, los equipos robados, forman pare de un lote de 3.016 celulares de alta gama, 1.551 equipos, de la marca Apple, iPhone y 1.465 de la marca Xiaomi Redmi, valuados en USD 1.500.000, fueron bloqueados por la propia fábrica, a pedido de los responsables de la firma afectada por el asalto. El procedimiento de bloqueo del (Identificador Internacional de Equipo Móvil) IMEI de los celulares se realizó el viernes por la propia fabricante de ambas marcas, y a partir de allí estos teléfonos quedaron totalmente inservibles y sin valor alguno.

CUIDADO

Las víctimas de este multimillonario asalto advierten además que las personas tengan mucho cuidado a la hora de adquirir un aparato celular iPhone o Xaiomi, a fin de que no terminen siendo estafadas, además de exponerse a ser involucradas en el caso. Asimismo, desde la Policía anuncian que cualquier ciudadano que tenga en su poder los celulares con los IMEI, que figuran en la larga fila de aparatos robados, se expone a un proceso por reducción.

EL ROBO

En la mañana del miércoles 13 de setiembre de 2023, cinco a seis delincuentes irrumpieron en el depósito Puma del km 1,5 y tras rendir al guardia, empleados y fleteros se alzaron con un camión de porte mediano que contenía 3.016 celulares de alta gama. Luego los bandidos abandonaron el rodado sin los aparatos celulares en el barrio San Rafael. Durante una serie de procedimientos, fueron recuperados un poco más de 100 teléfonos, de lo restante no se sabe nada.

DETENIDOS

Con relación a este y otros casos similares, cinco delincuentes fueron detenidos y procesados, entre ellos el supuesto cabecilla de la banda, Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias “Chopale”, quien era buscado desde el año pasado por varios asaltos a camiones de empresas transportadoras. El mismo tenía con 11 órdenes de captura, ocho de ellas por robo agravado (asaltos) y los restantes por homicidio doloso en grado de tentativa, violencia familiar y resistencia. El mismo fue detenido durante un allanamiento en el km 26 de Minga Guazú, el martes 31 de octubre del corriente año.

En la ocasión, también fueron aprehendidos Miguel Ángel Mercado, de 43 años y David Amado Araujo Lindau, de 19 años. Días antes fue detenido en el barrio San Rafael Vicente Giménez Silva, alias “Cala’i”, de 29 años, presunto soporte logístico de la banda de asaltantes. El mismo contaba con orden de captura por seis hechos punibles. Asimismo fue detenido Mario Monteiro, de 36 años, oriundo de Foz de Yguazú, quien hace cuatro meses dejó la cárcel de CDE, donde estuvo recluido por robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,17%
5,24
BRL –0,02%
869,76
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%