TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Se reforzará la seguridad en la frontera durante el Black Friday

Encuentro realizado el lunes último en Foz de Yguazú.

El Consejo de Desarrollo de la Región Trinacional Iguazú (Codetri) y la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este mantuvieron un encuentro con el sector público y privado, a fin de implementar un operativo de seguridad en la frontera, en el marco del Black Friday, a realizarse del 15 al 18 de noviembre. Se estima recibir a un promedio de 200.000 turistas durante los cuatro días del evento comercial.

La seguridad será reforzada durante la fiesta de los descuentos, buscando asegurar la tranquilidad de los visitantes de la frontera. Las medidas a ser implementadas se detallaron durante una reunión realizada el lunes último, bajo la organización del Codretri y la Cámara de Comercio, en Foz de Yguazú. Participaron responsables de instituciones de seguridad pública, empresarios y representantes de la sociedad civil.

En lado brasilero, las acciones se centrarán en mejorar el tráfico en el tramo de acceso al Puente de la Amistad, mientras que en el circuito comercial de la capital del Alto Paraná, se trabajará para combatir las actividades de estafadores y falsos “guías de compras”.

El  presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de CDE, Said Taigen, señaló que ambas ciudades se complementan, haciendo hincapié en la importancia de la seguridad durante el Black Friday. “Lo que necesitamos es la cooperación entre las autoridades de ambos países, para poder ofrecer una seguridad total a los visitantes que acuden a nuestras ciudades hermanas”, subrayó.

Por otro lado, para los visitantes que planean ir de compras en Ciudad del Este, en el Black Friday o en cualquier otro momento, el principal consejo es que no existe “guía de compras” en Paraguay. “Da igual el chaleco que lleven. No se dejen engañar”, enfatizaron desde el gremio empresarial.

SEGURIDAD REFORZADA

El delegado de la Policía Federal, Fabiano Bordignon, coordinador de la Cámara Técnica de Seguridad del Codefoz (Consejo de Desarrollo Económico y Social), órgano que forma parte del Codetri, detalló las iniciativas de seguridad en Foz de Yguazú. “Se reforzará la vigilancia policial en la zona de acceso al Puente de la Amistad (…) Vamos a lanzar y divulgar la Guía de Seguridad, disponible en internet, con consejos y orientaciones para que nuestros visitantes tengan una experiencia segura en la frontera”, agregó.

A su vez, el comisario César Vargas, jefe de la comisaría 1ª, mencionó que durante el evento comercial la Policía Nacional aumentará el número de agentes, incluyendo al Grupo Lince. “Vamos a actuar en coordinación con las fuerzas de seguridad a través del Comando Tripartito. El consulado brasilero trabajará en conjunto con la Policía Turística y la Fiscalía. Además, ya hemos confirmado la dirección de inteligencia para monitorear toda la zona comercial y alrededores, con el objetivo de evitar cualquier hecho”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,08%
5,45
BRL +0,01%
905,54
ARS –0,03%
39,38
UYU –0,01%