TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Bomberos del barrio San Francisco piden transferencia de terreno municipal

El pedido de transferencia del inmueble municipal fue realizado ante la Junta Municipal.

Un grupo de vecinos del barrio Juan Pablo ll de la ciudad de Hernandarias juntaron firmas para solicitar la transferencia de un terreno municipal a nombre del Cuerpo de Bomberos del barrio San Francisco. El predio está ubicado en la fracción Alemán, zona alta. Se trata de un inmueble municipal destinado a plaza y edificio público, según el plano que tiene la comisión de fomento. El sitio está identificado como lote 04, de la manzana “H”, con dimensión de 15 por 29 m.

El Cuerpo de Bomberos está activado en la zona desde hace 3 años. Utilizan un predio privado, prestado por una fábrica de fibras, por lo que expresan que no pueden invertir en el local. Gracias al apoyo de los vecinos esperan que se concrete la autorización para utilizar el terreno municipal.

Renzo Gómez, vicepresidente del cuerpo de bomberos marrones, entre la nota firmada por más de 50 moradores del barrio Juan Pablo ll a la Junta Municipal que adelantó que emitirá un pedido de informes a la Dirección de Catastro para saber la situación del terreno.

“Necesitamos un terreno propio para empezar a invertir. Actualmente estamos instalados en un predio, prestado por la fábrica de fibras. Estamos agradecidos con ellos, pero ya llegó el momento de establecernos en nuestro propio cuartel y para ello, contamos con el apoyo de los moradores y un buen capital humano”, afirmó Renzo.

Los concejales Alberto Báez y Celestino González presentaron la moción de elevar la solicitud a la Dirección de Catastro. “La idea es conocer si el terreno en cuestión, ya fue transferido a dominio público”, explicó Báez.

Asimismo, teniendo en cuenta la voluntad de los moradores de ese barrio, también solicitaron al ejecutivo, la autorización provisoria de ocupación, para que los bomberos se instalen ya en el lugar mientras sigue el trámite.

La autorización provisoria es para que los socorristas puedan mudarse y empezar las primeras gestiones para la construcción del cuartel propio. La transferencia es segura, solo falta conocer la situación catastral del lote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%