TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a sujeto que pretendía llevar a una niña de 14 años a São Paulo, Brasil

Elías García Ferreira, conversa con la fiscal Vivian Coronel en sede de Ministerio Público.

Un sujeto que cuenta con antecedentes por trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, en el año 2021, fue detenido ayer a la tarde por agentes de la subcomisaría 46ª del barrio San Juan de Ciudad del Este. El sujeto circulaba por la zona en compañía de una adolescente de 14 años que sería su pareja y con quien aparentemente iba a viajar a la ciudad de São Paulo, Brasil, presumiblemente como para explotarla sexualmente. Lo llamativo del caso es que el sujeto tenía una autorización de los padres para viajar con la menor, concedida por una jueza de paz de Caaguazú, pese a todas las restricciones que posee el hombre.

La aprehensión del presunto traficante de personas se dio alrededor de las 15:30 sobre la avenida San Blas del km 9 Acaray de Ciudad del Este. El hombre está identificado como Elías García Ferreira, de 36 años, domiciliado en la ciudad de Caaguazú, departamento del mismo nombre, quien registra antecedentes por trata de personas internacional con fines de explotación sexual y laboral, en el año 2021, y trata de personas en el mismo año. Además, cuenta con prohibición de salida del país, prohibición de portar armas y prohibición de acercarse a la víctima.

El mismo estaba al mando de un automóvil de la marca Kia Rio, de color gris, año 2014, con matrícula CDG 740, sin ninguna documentación que acredite su legitimidad, y se encontraba en compañía de una adolescente de 14 años, identificada con las iníciales L.T.B., oriunda de la ciudad de Caaguazú, quien no tiene ningún grado de parentesco o consanguinidad ni afinidad con el conductor.

La menor presentó a los intervinientes una autorización para viajar al exterior (a la ciudad de São Paulo, República Federativa del Brasil) firmada por la jueza de Paz de Caaguazú, Liz N. Lobo, y el actuario judicial, Wilson Rotela Rotela, sin legalizar.

TRATA DE PERSONAS

Teniendo en cuenta los antecedentes del hombre, los intervinientes empezaron a sospechar del mismo y entonces este les reveló que la menor es su pareja. Ante esta situación los uniformados comunicaron el hecho a la agente fiscal de la unidad especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes, Vivian Coronel, quien dispuso el traslado del hombre y la menor a su despacho.

La representante de la sociedad sospecha que el sujeto engañó a los padres de la adolescente con la promesa de llevar a su menor a vivir en el Brasil, sin embargo, su verdadera intención sería explotarla sexualmente o laboralmente en el vecino país. El presunto traficante de menores quedó preso y la adolescente a cargo de las autoridades para su posterior entrega a sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,20%
5,19
BRL +1,27%
868,28
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%