TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Despiden a Gerardo Soria de la Itaipu por “supuestas irregularidades”

Gerardo Soria Dávalos (centro), funcionario de Itaipu, más conocido como “el jefe de escritorio”.

La Dirección Jurídica de la Itaipu Binacional resolvió determinar el despido de Gerardo Soria por supuestas irregularidades durante el ejercicio de sus funciones. En ese sentido, el director general paraguayo, Justo Zacarías, ordenó la desvinculación del hombre, quien era una de las personas de confianzas del expresidente Mario Abdo Benítez. Fue nombrado como jefe de escritorio de la entidad en setiembre del 2020.

La determinación se da tras la conclusión de un sumario administrativo, dispuesto el 14 de setiembre del 2023. El documento fue firmado por Magnolia Mendoza, esposa del presidente del Congreso, Silvio Ovelar.

“Que las pruebas y evidencias documentales reunidas, además de las testimoniales producidas, sirven de elemento de convicción para concluir recomendando a la autoridad competente, decidir la aplicación de despido del empleado Gerardo Soria”, reza parte del documento.

Así también, El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) expulsó al político colorado el pasado junio por transgredir el Código de Ética.

Lee mas detalles abajo:

Cacería de brujas en Itaipu de la mano de Gerardo Soria y “abdistas” resentidos

Declaran persona no grata en Alto Paraná al funcionario de Itaipu, Gerardo Soria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%