TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Condenan a 30 años de prisión a brasileño que asesinó a su esposa y simuló un robo

El brasileño condenado a 30 años de prisión. En el fondo, la vivienda-negocio donde ocurrió el crimen.

La Fiscalía, representada por la fiscal María del Carmen Meza, obtuvo la condena a 30 años de prisión de un brasileño que asesinó brutalmente a su esposa y luego alteró la escena del crimen con la intención de hacer creer a los investigadores que se trató de un crimen con fines de robo. El sentenciado está identificado como Osvaldo Querino Dalpra, quien fue hallado culpable por feminicidio.

El juicio oral concluyó ayer, martes, 31 octubre, en el Poder Judicial de Ciudad del Este, ocasión en que la representación pública produjo pruebas irrefutables contra el acusado y de esa forma logró la pena máxima para el extranjero. El tribunal de sentencia que dictó el fallo estuvo presidido por el juez Milciades Ovelar y conformado por sus pares Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos.

ANTECEDENTES

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en la madrugada del 27 de octubre de 2021, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Santa Catalina del distrito de Naranjal. Resultó víctima fatal Cristina Deckmann de Dalpra.  En aquella oportunidad, el hombre llegó a la casa, alzó en sus brazos al hijo menor de 9 años, quien en ese momento se encontraba durmiendo con a su madre en la habitación matrimonial, y lo trasladó a su cuarto, cerrando la puerta con llave.

Al regresar, mantuvo una discusión con su esposa, luego le tapó el rostro con un almohadón y le aplicó cinco puñaladas, que acabaron con su vida casi en el acto. Con posterioridad, el extranjero simuló un desorden en el lugar, arrojando ropas y otros objetos en el suelo y se apoderó de dos teléfonos celulares que usaban la mujer y su hijo menor.

Luego, el sindicado violentó por dentro la puerta de acceso de blindex, que permite el ingreso a la despensa y también a la vivienda.  De esa manera, el acusado alteró la escena del crimen con el propósito de darle apariencia de un hecho de robo.

Tras consumar el brutal asesinato, el sujeto abordó su camioneta Toyota Regius, color plateado, con matrícula HCE 661, y se dirigió hasta la colonia Jerusalén II, donde finalmente quedó a pasar la noche en un hotel con su amante, una adolescente de 16 años.

Querino Delpra, inicialmente, prestó declaración en calidad de testigo en la causa, ya que nadie dudaba de su versión al principio. Sin embargo, en prosecución de la pesquisa, los investigadores pudieron determinar su participación directa en el asesinato, mediante varias evidencias colectadas, por lo que fue imputado en su momento por la fiscal María del Carmen Meza y ahora finalmente condenado a 30 años de pena privativa de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,06%
5,18
BRL +1,13%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%