TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Amplían plazo para la presentación de balances de patentes comerciales

La resolución 5.199 entró en vigor desde ayer para los contribuyentes.

Mediante la resolución n° 5.199, emitida el 31 de octubre, la Intendencia municipal de Ciudad del Este dispuso la prórroga de 15 días para la presentación de balances necesarios para el pago de patentes comerciales, industriales y profesionales correspondientes al ejercicio fiscal 2024.

Esta decisión se fundamenta en la consideración de que uno de los requisitos para la presentación de dichos saldos es el pago del impuesto inmobiliario del año en curso. Se reconoce que numerosos contribuyentes enfrentan dificultades para cumplir con esta obligación, particularmente aquellos que operan como inquilinos de los locales comerciales en los que llevan a cabo sus actividades.

Desde la Comuna informan que el propósito de la medida es evitar sanciones tributarias para los contribuyentes y brindar un margen adicional para el cumplimiento de estas obligaciones fiscales. Es así que el ejecutivo municipal ha considerado pertinente ampliar el plazo, eximiendo el pago de multas y recargos por la presentación tardía de saldos hasta el 15 de noviembre del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,08%
5,40
BRL 0,00%
901,76
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%