Agentes de la subcomisaría 46ª del barrio San Juan de Ciudad del Este detuvieron a un presunto narco buscado por la justicia brasilera por tráfico internacional de drogas. El mismo estaba al mando de una furgoneta denunciada como robada, en cuyo interior transportaba 5,5 kilos de marihuana. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 12:40 de ayer sobre la avenida UNE, en el km 8 lado Acaray.
Se trata de Constantino Irala Gómez, de 48 años, domiciliado en el km 5,500 Monday, del barrio San Miguel de Presidente Franco. El mismo cuenta con orden de búsqueda y localización, emanada del quinto juzgado Federal del Estado de Paraná (Brasil), por un caso de tráfico internacional de drogas.
El hombre estaba al mando de una furgoneta Toyota Voxy, de color negro, año 2004, con matrícula AAFF 316, denunciada como hurtada el 8 de julio de 2023, en el barrio San Vicente de la ciudad de Lambaré, por su propietario, Antonio Martín Sánchez, cuya denuncia fue remitida al Ministerio Público de la misma ciudad del departamento Central.
En el interior del rodado los intervinientes encontraron 7 panes de presunta marihuana envueltos en cinta de embalar de color caqui, totalizando 5,500 kilogramos de la droga. El hecho fue comunicado al fiscal Antidrogas de turno, Manuel Rojas Rodríguez, para el procedimiento respectivo.