Una demostración de cómo algunos seres humanos pierden el control de sus actos por pequeñas cosas, ocurrió ayer sobre la avenida Curupayty casi Monseñor Francisco Cedzich (microcentro) de Ciudad del Este. Un sereno que custodia la mansión de la comerciante Graciela Dávalos de Pereira, madre del presidente de la seccional nº 1 de CDE, Juancito Pereira, atacó a tiros por la espalda a un cuidacoches.
El motivo del cobarde crimen sería un conflicto de larga data por el territorio, ya que el guardia no quería que la víctima trabaje frente a la residencia donde él cumple funciones como guardia de seguridad. Tras el hecho, el herido fue auxiliado y permanece internado, mientras que el autor fue detenido por agentes de la comisaría 1ª.
Eran cerca de las 08:20 de ayer cuando el presunto cuidacoches Silvestre Garay, de 39 años, quien posee antecedentes penales, por robo agravado y hurto agravado, domiciliado en el barrio Catedral de esta ciudad, fue baleado en la espalda y la nalga con un revólver cal. 22 mm. El autor del hecho es Bartolomé Benítez Medina, de 70 años, domiciliado en la dirección mencionada.
CONFLICTO TERRITORIAL
De acuerdo a los datos, el custodio y el cuidacoches tienen un conflicto territorial que tiene ya dos años aproximadamente. Supuestamente, el guardia no quería que la víctima trabaje frente a la casa que él custodia, ya que también hacía su “extra” cuidando autos estacionados frente la mansión de su patrona. Ayer, como en otras oportunidades, se discutieron y el septuagenario salió a la calle, sacó su revólver y disparó en tres oportunidades contra el sujeto. Dos de los proyectiles impactaron contra Garay, quien estaba sobre una bicicleta, y de inmediato cayó al suelo retorciéndose de dolor. Una persona filmó lo que pasó y rápidamente el vídeo del momento del ataque se viralizó en los medios de comunicación y en las redes sociales.
La Policía tomó intervención y procedió a la detención del autor del hecho y a la incautación de un revólver cal. 22mm, sin número de serie visible, y sin proyectiles en el alveolo. El caso será investigado por el agente fiscal de turno Carlos Almada, quien dispuso que el autor permanezca en el calabozo de la comisaría 1ª.