TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cae presunto cabecilla de los “piratas del asfalto”

Blas Pablo Melgarejo Benítez (31), alias Chopale.

Agentes del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná atraparon al cabecilla de una banda criminal, encargada de perpetrar varios asaltos en la zona. Su detención se produjo este martes, alrededor de las 05:00, en la vía pública del km 26,5 de Minga Guazú.

Se trata de Blas Pablo Melgarejo Benítez (31), alias Chopale, quien cuentan con 10 órdenes de captura. “Era la cabecilla de un grupo que operaba en esta parte del país y también en Caaguazú, Canindeyú y Cordillera. Tenemos elementos suficientes que hacen suponer su participación”, explicó el comisario principal Jorge Vidallet, jefe del Departamento de Investigaciones.

La gavilla de asaltantes está conformada por, al menos, una decena de personas. “En cuanto a lo que tenemos plenamente identificados, aún siguen seis integrantes aproximadamente libres”, indicó.

OTROS DETENIDOS

En el marco de la investigación, se realizaron varios allanamientos, logrando la detención de Vicente Giménez Silva, alias “Cala’i”, de 29 años, presunto soporte logístico de la banda de asaltantes, además de Luis Carlos Guachiré Paredes, de 30 años, otro miembro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,17%
868,25
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%