TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Advierten sobre más lluvias y riesgo de inundaciones

La subida del río Paraná llega casi a la mitad de la base de hormigón del Puente de la Integración.

Las lluvias en la región fronteriza de Brasil con Paraguay y Argentina y en la cuenca del río Yguazú, en el estado brasilero de Paraná, se mantendrán durante toda la semana, con un ligero respiro previsto para mañana miércoles. En este contexto, las familias afectadas por las inundaciones, especialmente en el barrio San Rafael, no regresarán a sus hogares hasta que la situación se normalice.

La Comisión Especial de Inundaciones (CEC) de Itaipu Binacional se activó desde el pasado sábado para monitorear el aumento del caudal de los ríos Yguazú y Paraná, alerta que la inundación en la zona es consecuencia del embalse provocado por el río Yguazú, que ha recibido intensas lluvias desde el sábado y que se mantendrá igual en las próximas horas.

En los últimos tres días, algunas estaciones de medición, instaladas en el río Yguazú, registraron valores de precipitación que superaron los 280 milímetros. El volumen promedio para todo el mes de octubre en la región es de 210 milímetros. Ayer, lunes, registró una caída de lluvia que llegó a los 80 milímetros. El nuevo pico de lluvias debería ocurrir entre el jueves (2) y el viernes (3), elevando nuevamente el nivel de los ríos.

Con este escenario no es mucho lo que va a cambiar en las próximas horas. Empero, se espera que para el fin de semana la situación climática vaya a cambiar, dejando de llover, lo cual ayudará a reducir el volumen de agua de los ríos Yguazú y Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%