TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Padre tarova que abarajó a sus seis hijos ojevichea en el Ministerio Público

El túa garrotero, oime minte en volai roga todavía.

En la unidad especializada en hechos de violencia familiar de turno, a cargo de la fiscala Susan Vega, ojevichea hína un caso denunciado por hijos de un viudo, que ndaje ka’úre agredió a sus seis hijos en su vivienda del kilómetro 19 Acaray. Mokói de las víctimas ya son mayores de edad, ha oho volái rógape a denunciar la situ porque ipukuma ndaje.

El karai oreko 48 pirulos, ha’e viudo y quedó al cuidado de sus seis hijos, dos de los cuales okakua páma, ha irundyre, tiene aún aipo la patria potestad. Upe 27 de madrugada, oguahe a su róga alrededor de las 04:00, tuichaite reheve, empezando a maltratar primero a la mayor de sus hijas, upéi ose la segunda que avei oliga iparte sin motivos aparentes, sino ka’u argel güi rei, ndaje.

El viudo, ka’u argelado, repartió patadas y moquetes contra todos sus retoños voi, por lo que la mayor okañy hogagüi y fue a la comisaría jurisdiccional, socorro jerure. Ndaje, la tajyra mayor oñe moi por su papá para evitar el castigo de sus ta’ýra kuéra.

OGUAHE FISCALIAPE

Volái ohai kuatia y remitieron a la fiscalía especializada de turno, donde ña fiscala Susan Vega tomó intervención y ordenó las primeras diligencias, consistentes en la revisión médica de los presuntos agredidos ha avei la contención sicológica de todos los menores, hijos del viudo argel. Oime ndaje a las resultas para tomar determinaciones con respecto al presunto agresor que ndo jerái cuando fue a la Fiscalía.

Ivai lento el cuadro legal del golpeador, ya que la hija mayor oreko sopapo rapykuere voi en su ojo izquierdo, he’i ña fiscala. Avei tiene golpes en el oído del mismo lado, que ocomplica mbarete la situ del ñembo golpeador de sus hijos kuéra. Ikatu oliga imputación, de acuerdo a los informes que reciba la fiscal del caso, ha los hermanos kuéra opyta sin túa por un tiempo, debido a sus faltas con la ley voi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,04%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%