Dos delincuentes motorizados tomaron por asalto una vidriería y se alzaron con toda la recaudación del día y dos aparatos celulares. Luego se dieron a la fuga, pero la víctima los persiguió y atropelló a los motoasaltantes con su camión de pequeño porte. Ambos bandidos cayeron al suelo y sufrieron heridas. Uno de ellos fue reducido por el afectado y los vecinos, sin embargo, como siempre, no se recuperó nada de lo robado. El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 del viernes último en el km 9 Acaray.
Los marginales llegaron al local de la vidriería “Inovar Vidrios” ubicado en la fracción Villa Sofía del km 9, lado Acaray, a 5.000 metros de la Ruta PY02 de esta ciudad, a bordo de una motocicleta. Uno de ellos ingresó al sitio e intimó al propietario, Andrés Téllez González, a entregar todo el dinero que tenía, G. 1.700.000 y dos aparatos celulares de la marca Samsung.
Tras lograr el objetivo, los bandidos huyeron del sitio y fueron perseguidos por la víctima, quien al alcanzarlos no dudo en atropellarlos con su camión de pequeño porte.
Ambos cayeron al suelo sufriendo lesiones. Uno de ellos logró escapar, pero está plenamente identificado, mientras que el otro fue reducido por la víctima y los vecinos del lugar.
Los agentes del destacamento policial nº 3, acudieron al lugar y encontraron a uno de los supuestos autores, identificado como Jonathan Ariel Almada Silguero, de 21 años, quien cuenta con antecedente por robo agravado.
De su poder fue incautado un revolver de la marca Tango, calibre 32mm, lustre niquelado con mango de madera, con un cartucho sin percutir. Además se requisó la motocicleta Kenton, GL 125, color azul sin chapa.
El delincuente detenido sufrió lesiones en la pierna derecha y el brazo al caer del biciclo, por lo que fue y siendo trasladado hasta el Hospital de Trauma de esta ciudad para su trasladado al Hospital de Traumas para su atención médica.
Posteriormente fue llevado al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde quedó recluido a disposición del fiscal de turno Carlos Almada.
CIRCUITO CERRADO
Cámaras de vigilancia captaron el momento en que Andrés Téllez González, propietario de la vidriería asaltada, atropelló a los motochorros. En la imagen se puede apreciar que el comerciante a bordo de su camión Hyundai se lleva por delante a los bandidos y estos quedan con varias heridas.