TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La Noche de los Museos se realizará en noviembre

Los museos participantes en la edición 2023.

La Noche de los Museos 2023, prevista para el 11 de noviembre, contará con ocho paradas nuevas, como el Museo El Mensú, Templo Budista Fo Guang Shan, el Museo Postal, la Biblioteca Municipal, el Instituto Artístico Municipal Casa de la Cultura, Barrio Obrero, Ka’aty-Museo de la Facultad de Filosofía de la UNE, mientras que la avenida Campo Vía se convertirá en una parada gastronómica.

Cada espacio tendrá una agenda de actividades especiales, como presentaciones artísticas, visitas guiadas, exposiciones, talleres y ferias con distintas temáticas, acordes al espacio visitado. En Ciudad del Este, el evento involucra, además de siete sitios, más de 40 voluntarios, y unos 50 artistas locales.

Organizada por la Asociación Noche de los Museos, es una actividad cultural en la que los museos participantes, públicos y privados, abren sus puertas al público en forma gratuita. Este emprendimiento cultural tiene entre sus logros importantes involucrar a entidades gubernamentales y al sector privado, a directores de museos, tanto públicos como privados, en una actividad mancomunada y con una gran participación ciudadana.

En su séptima edición, en formato totalmente presencial, contará con la participación de 12 departamentos del país, con un récord de 81 museos que abrirán sus puertas al público en una misma noche con diversas propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%