TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Diez jóvenes culminan capacitación sobre ensamblaje y electromovilidad en Corea

Grupo de profesionales que culminó la capacitación en Corea.

El grupo de 10 jóvenes ingenieros paraguayos culminó la especialización en matricería, moldes y movilidad eléctrica. Los profesionales se capacitaron en el Instituto Tecnológico Automotriz (KATECH), en Seúl. Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional en conjunto con Corea, a fin de impulsar el sector automotriz en el país, mediante el desarrollo de la industria tradicional y la movilidad eléctrica de producción local.

Los profesionales que culminaron su especialización, en uno de los mejores centros tecnológicos a nivel mundial, son: Alexander Doroskevich, Agustín Hernández, César Fernández, Luis Flecha, Rubén Figueredo, Nilda López, Francisco Gauto, César Rotela, Luis David González y Oscar Martínez.

La ingeniera industrial Nilda López, en representación del grupo, expuso el alto nivel de los cursos, y la especialización en forma teórica y práctica que llevaron durante cuatro meses. “El aprendizaje y la colaboración en este grupo son invaluables, y tenemos grandes expectativas, lo que refleja nuestra ambición de lograr un impacto significativo en Paraguay. Es crucial que convirtamos estas ideas en acciones y que el trabajo conjunto de este grupo de 10 personas genere un impacto positivo en el país. El crecimiento de Paraguay depende de la dedicación y el compromiso de individuos como nosotros, dispuestos a efectuar cambios y contribuir al futuro del país”, indicó.

La profesional contó que abordaron sobre la teoría de los moldes de inyección, lectura e interpretación de planos, habilidades en programación de máquinas de control numérico computarizado, el uso del software NX para el diseño tridimensional de moldes de dos etapas y de tres etapas, prácticas manuales que incluyeron técnicas de acabado como limado, lijado y pulido de piezas moldeadas, técnica de fabricación de productos, y práctica en la utilización de máquinas de inyección.

Se tiene previsto que la selección del segundo grupo de 10 jóvenes que viajarán a Corea del Sur para su especialización se produzca en los primeros días de mayo del 2024, atendiendo que, en total fueron habilitados 40 cupos.

CENTRO TASK

Mediante una cooperación con el Gobierno de Corea, se habilitó el Centro TASK en el Parque Tecnológico de Itaipu (PTI) de Hernandarias, que impulsará el rubro autopartista en Paraguay, especialmente, de la movilidad eléctrica.

La nueva infraestructura es una gran oportunidad para que nuestro país dé un gran salto a la industrialización avanzada en el campo de la movilidad eléctrica, que incluye la fabricación de autopartes, con la posibilidad futura del montaje final de vehículos movidos a electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%