TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Nuevo showroom de BMW de CDE debuta con el concepto Retail Next

La nueva sede de BMW está ubicada en Ciudad del Este.

Perfecta Automotores, con la apertura de la nueva sede de BMW en Ciudad del Este, sigue dando grandes pasos para consolidarse como la marca líder en el segmento de la movilidad premium en Paraguay. En ese contexto, la empresa debuta en Latinoamérica con el concepto “Retail Next”, inspirado en el cliente, colocándolo en el centro de todo el proceso, aunado de una distribución minimalista que fusiona a los vehículos y visitantes en un espacio elegante. El acto de inauguración del moderno complejo automotor se realizó el miércoles último en sus flamantes instalaciones.

Gracias a su ubicación estratégica, el nuevo showroom de BMW será un punto de suma relevancia para atender al mercado de la zona Este del país, así como para Brasil y Argentina. Al respecto, Liz Ramírez, gerente general de Perfecta Automotores, mencionó que el mercado premium en Paraguay es un mundo de oportunidades. “Somos un país de mucho talento para innovar y muchas ganas de trabajar para ejecutar acciones concretas, eso nos lleva a ser un territorio en crecimiento. A través de nuestros nuevos negocios, queremos seguir desarrollando el mercado premium”, apuntó.

Con relación a la apertura del moderno espacio, expresó que es un hito para la región. “Elegimos Ciudad del Este para el nuevo estándar de la marca BMW. Es la nueva presentación de todos los showroom a nivel mundial. Es el más grande de Latinoamérica en este momento. En este lugar tenemos 6.500 metros cuadrados distribuidos en diferentes ambientes. Contamos con todos los servicios para ofrecer una experiencia premium al cliente”, señaló Ramírez.

Por su parte, Alejandro Echegaray, CEO de BMW Group Latinoamérica de Mercados Importadores, destacó que esta sede representa una nueva era para la marca, al debutar con el concepto de Retail Next. “Es un concepto de referencia, no solo en Latinoamérica, sino a nivel mundial”, remarcó el ejecutivo.

Directivos de la firma durante el acto de inauguración, realizado el miércoles último.

A setiembre del 2023, BMW comercializó 1,8 millones de automóviles, liderando el mercado, mientras que, en Paraguay, el porcentaje de participación es de 35%. “Tenemos el liderazgo en ventas a nivel global y más del 35% de esas ventas representan autos eléctricos. En cuanto a la región, tenemos casi el 40% de participación en el segmento premium. De cada 10 autos vendidos, cuatro son de la marca BMW. En Paraguay, Perfecta Automotores tiene una participación de 35% con mucho éxito en diferentes modelos”, resaltó.

CONCEPTO RETAIL NEXT

Marca la evolución en el proceso de descubrir y conocer todo lo que la compañía alemana tiene para ofrecer. Retail Next hace énfasis en el cliente, colocándolo en el centro de todo el proceso, aunado una distribución minimalista que fusiona a los vehículos y visitantes en un espacio elegante.

El diseño está enfocado para que el consumidor sienta, al visitar el showroom, que es una extensión de su estilo de vida. Se busca que tenga una gran experiencia de cada rincón del espacio, cubriendo los diseños y comodidades que un consumidor del segmento espera y aprecia.

SERVICIOS POSTVENTA

Además de inaugurar este novedoso concepto mundial, el showroom de la capital del Alto Paraná contará con todas las innovaciones de la marca en el país y, por primera vez en la región, ofrecerá servicios integrales de postventa, como el fast service, mecánica general, chapería y pintura con técnicos especializados, según los estándares mundiales de la marca. A esto le acompaña el asesoramiento constante durante el proceso de adquisición, dedicado para que cada cliente pueda personalizar con estilo propio su BMW.

EN LATINOAMÉRICA

BMW Group es líder en productos y servicios de tecnologías de movilidad individual premium en Latinoamérica, donde comercializa sus tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como vehículos electrificados de la submarca BMW i en algunos países de la región.

En 2022, la marca vendió 37.726 unidades, con 35% de participación de mercado. MINI ha vendido 6.737 unidades en igual período con 6.3% de participación de mercado. BMW Motorrad ha comercializado 25.480 motocicletas.

La firma es líder de ventas en todos los mercados de Latinoamérica donde posee una oficina nacional: Argentina, Brasil, México, y de igual manera, encabeza los mercados importadores. Por su parte, BMW Motorrad tiene récord, pues cuenta con 3 de sus 15 principales mercados globales en Latinoamérica: Brasil, México y Mercados Importadores. Con la electrificación como uno de los pilares del grupo, alrededor de 20% de las ventas de BMW Group en Latinoamérica son de vehículos eléctricos o híbridos conectables.

La compañía cuenta con 4.200 colaboradores en la región de Latinoamérica. Sus oficinas de ventas se localizan en Argentina, Brasil y México (donde se ubica la oficina regional). Las plantas de producción de BMW Group se encuentran ubicadas en Brasil y México.

Representantes de BMW en las instalaciones del moderno complejo automotor.
 El concepto Retail Next hace énfasis en el cliente, colocándolo en el centro de todo el proceso, aunado una distribución minimalista que fusiona a los vehículos y visitantes en un espacio elegante.
Los vehículos en exposición en el showroom de BMW.
Aspecto de la habilitación de la nueva sede.
El complejo está preparado para ofrecer una experiencia premium al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%