
Para evitar su audiencia preliminar, el tolongo de Rafael Esquivel, alias “Mbururu”, recusó ayer a la titular de la unidad especializada en hechos punibles contra menores, quien lo había acusado ante la jueza Cinthia Garcete. Ndaje, está infectada de parcialidad ha opersegui inocentepe voi, según su presentación.
Kuehe pyhareve, la fiscal Vivian Coronel recibió la notificación ojapóva la abogada pyahu del acusado por abuso sexual en niños, quien al mismo tiempo defiende a la sy de la víctima, avei acusada en la causa. Ndaje, la recusa por aipo falta de oportunidad para presentar su descargo ha noñehenói a sus testigos principales. Sin embargo, en las constancias del vicheo mbarete que encaró la agencia fiscal especializada obran las oportunidades en que fue llamado, pero ha’e okiririete.
“Ore roho hasta a la cárcel buscando que declare, pero el mismo se negó a hacerlo, según hei ña fiscala. Upéi, solicitó su declaración indagatoria y lo hizo en presencia de su abogado defensor, ndaje, ha onega paite los hechos que se le atribuyen.
LA VÍCTIMA SY AVEI
En el mismo caso, está acusada por proxenetismo, la sy de la víctima porque ndaje ha’e le ponía precio a “Mbururu” para que ojavyky forzado hagua a la menor. El tipo ojuga vaipaite por la mitãkuña’i, según dijo en su declaración de anticipo jurisdiccional de pruebas, aipo Cámara Geselpe. La kuña karai recibía plata frente a la niña para ser abusada con su autorización por el depravado.
En carácter de interina, la causa opyta a cargo de ña fiscal Julia González, quien oho va’era a la audiencia preliminar convocada para la próxima semana, karai fiscal adjunto oresolvé péve la recusación. Sería parte de un plan ombo puku haguante el caso. Luego, se vendría la impugnación por parte de la abogada pyahu hasta llegar a la Fiscalía General del Estado, ndaje voi. No deja de ser curioso que la misma letrada, defienda al acusado por abuso sexual ha aipo proxeneta ovende va’eku’e a su memby.