TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Falta tomates en feria hortigranjera de Ciudad del Este por altas temperaturas

Feria de productores de Alto Paraná.

La producción de tomates en la feria semanal de hortigranjeros de Alto Paraná se vio afectada por las altas temperaturas registradas hace aproximadamente 15 a 22 días. Se espera que la oferta se normalice en las próximas semanas gracias al clima actual, que está brindando su ayuda, indicaron los productores locales.

“Lastimosamente tenemos escasez, el resto de los productos tenemos en cantidad y calidad. El tomate terminó muy rápido, hay poco”, explicó Evaristo Galeano, productor de la comunidad El Triunfo, ubicada en el km 34, distrito de Minga Guazú.

Galeano explicó cómo las altas temperaturas afectaron las plantas de tomate: “Las plantas se perdieron por el calor. El tomate produce con normalidad y calidad hasta cierto punto, y cuando hace demasiado calor, se deteriora. Florece, pero no produce frutos”, añadió el productor.

Mencionó que, tras esos cinco a seis días de altas temperaturas, el clima se volvió más benigno, lo que ha favorecido la situación de los cultivos de tomate. “Estimamos que en tres semanas más recuperaremos nuestro nivel de producción, para tranquilidad de nuestros fieles clientes a quienes hemos abastecido a lo largo de estos años”, agregó Galeano con optimismo.

Recordó que durante el final del invierno, se experimentaron días con temperaturas de entre 40 a 41 grados, lo que resultó perjudicial para las plantas. “El tomate normalmente se produce con calidad y resistencia hasta cierto punto, pero cuando el calor es excesivo, se deteriora y no se produce correctamente”, detalló.

En las próximas semanas, los consumidores locales tendrán que enfrentarse a una oferta limitada de tomates, lo que podría ocasionar un aumento en los precios. A pesar de esto, los productores están trabajando arduamente para recuperar su producción y abastecer nuevamente a la comunidad. La situación de la oferta y la demanda en la feria semanal de Alto Paraná sigue siendo una preocupación para los asistentes habituales de la feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,17%
5,24
BRL –0,02%
869,76
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%